Visión Global

Jugadores del PSG recibieron ayuda psicológica tras atentados terroristas

Jugadores del PSG recibieron ayuda psicológica tras atentados terroristas


El técnico del París Saint-Germain Laurent Blanc señaló que algunos jugadores necesitaron ayuda psicológica tras los ataques terroristas en París, en los que futbolistas del club como el argentino Javier Pastore perdieron a amistades.

En una tensa rueda de prensa, en la que amenazó con retirarse si le insistían demasiado con preguntas sobre los atentados, Blanc señaló que se trata de una coyuntura peculiar.

A Blanc se le preguntó sobre cómo han respondido anímicamente jugadores como el volante Pastore y el portero Salvatore Sirigu, al considerar que habían perdido a conocidos en los ataques. Los atentados cobraron las vidas de 130 personas y dejaron 350 heridos.

“No es una situación fácil. Todos están afectados, no sólo los jugadores del PSG. Quizás más los extranjeros. ¿Por qué? Estaban muy lejos de París y en la prensa internacional no se dejó de transmitir imágenes de París, muy negativas, y esa fue la realidad”, dijo Blanc. “No son (imágenes) fáciles de olvidar, así que sin duda que están afectados. Se tuvo que dar algo de ayuda (psicológica)”.

Blanc añadió que conversó de forma individual con algunos jugadores.

“El mensaje que he querido transmitir —y no creo que yo sea el único— es que a pesar de todo, las imágenes, el impacto, el quedar conmovido por estos hechos, y aunque resulta más fácil decirlo, es que la vida continúa”, señaló. “Nuestro trabajo es jugar fútbol. El de ustedes (la prensa) es hacer preguntas. Acá han venido hoy. Tienen sus cámaras, hacen tomas”.

Fue entonces, cuando se le insistió en el estado anímico de los jugadores, que Blanc amenazó con retirarse. Pero al final indicó que ninguno se ha negado a jugar.

“Hasta ahora, nadie ha entrado a mi oficina para decirme: ‘No estoy en condiciones de jugar’. Sé que algunos están muy afectados, casi todo el mundo lo está. Si no estás afectado por esto es que tienes un pequeño problema. Pero, como lo he dicho, tenemos que prepararnos para un partido”.

También respaldó el que la liga francesa no tomó la decisión de cancelar la fecha de este fin de semana.

“Será difícil jugar este fin de semana, para todos, pero tenemos que hacerlo”, afirmó. “Es nuestro deber prepararnos lo mejor posible y jugar lo mejor posible, pese al difícil contexto”

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529