Visión Global

Julio Borges: “Deja la hipocresía Maduro el que niega elecciones eres tú” (FOTO Y VIDEO)

Julio Borges: “Deja la hipocresía Maduro el que niega elecciones eres tú”  (FOTO Y VIDEO)


Ni Constituyente, ni solo elecciones regionales y municipales, ni mucho menos diálogo, los líderes de la oposición ya no le creen al presidente Nicolás Maduro, quien en sus últimas dos alocuciones ha hecho público su deseo de acudir a comicios.

“Tenemos que impulsar un proceso popular Constituyente por la vía electoral y pacífica”, dijo Maduro este domingo en su acostumbrado programa semanal. “Estoy ansioso porque vengan las elecciones, porque nuestro terreno natural es la lucha de ideas en el campo electoral”, acotó el mandatario.

“Ayer Maduro decía que estaba ansioso por que haya elecciones. Deja la hipocresía Maduro. El que niega elecciones eres tú, lo retamos a contarse”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges desde la Plaza Brión de Chacaito, uno de los puntos de donde salió la movilización de ayer hacia el Distribuidor Altamira, epicentro del llamado “Plantón Nacional”.

“Si Maduro está tan convencido que quiere elecciones, que las convoque, él es el único que las impide. Tiene que haber garantías de elecciones libres, sin inhabilitados, sin presos políticos y con observación internacional. Nunca ha habido una petición distinta a la de elecciones generales, incluso en la OEA y nosotros mismos ponemos nuestros cargos a la orden para elegir una nueva AN si es necesario”, agregó el dirigente de Primero Justicia. “El asunto no es reformar la Constitución a través de una Constituyente, no caigamos en trampas, el asunto es respetar nuestra carta magna”.

 Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, dijo que las regionales no bastan. “La única forma que se destranque el juego es que convoquen elecciones regionales, municipales y presidenciales si inhabilitados y presos políticos y por supuesto respetando la competencia de la Asamblea”.

“Si convocan solo las regionales sucede lo mismo que si liberaran a unos detenidos de conciencia, ocurre lo mismo que si le quitan el desacato a la AN, pero tenemos que seguir avanzando. El gobierno no quiere diálogo, lo que quiere es un show para desmovilizar y ganar tiempo en el poder, además con mediadores descalificados”.

Lilian Tintoti, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, le hizo una propuesta a la administración chavista. “No queremos solo elecciones regionales, deseamos generales porque la gente quiere que Maduro se vaya y si eso no pasa entonces tiene que haber una negociación para que se vayan en paz, hoy los mandatarios de la OEA piden sensatez por parte del gobierno nacional”.

Helen Fernández, alcadesa metropolitana, dijo que por supuesto acepta el reto comicial de Maduro. “Pero ese evento electoral no puede ser parcial, ese evento tienen que ser unas elecciones generales”.

“Si este fin de semana, al gobierno se le ocurre hacer elecciones de gobernadores, amanecería sin una, ojalá se les ocurriera convocar unas elecciones para una Asamblea Constituyente, Maduro te cogemos la palabra, bocón, fanfarrón, embustero…para barrerte y sacarte de Miraflores”, declaró Henry Ramos Allup, antes de comenzar a marchar hacia el Distribuidor Altamira.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, enfatizó que no hay posibilidad de reeditar el diálogo con el gobierno. “La solución es crear un grupo de amigos para que en Venezuela se produzca una salida electoral, sabemos que va haber pronto un pronunciamiento en Europa y la ONU está pendiente de nosotros”.

 

 

 

Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529