Visión Global

Julio Borges califica de “paramilitarismo” despliegue de la milicia en sectores populares

Julio Borges califica de “paramilitarismo” despliegue de la milicia en sectores populares


El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó como “como un acto de paramilitarismo” el despliegue ordenado por el Gobierno nacional de utilizar “Fuerzas Especiales de Acción Rápida de la Milicia”, en los sectores populares del país para enfrentar la inseguridad.

Borges sostuvo que la utilización de elementos militares tiene como objetivo la represión y la persecución de los venezolanos

En este sentido Borges reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a respetar la Constitución y a no dejarse utilizar por el Gobierno para perseguir y reprimir a los venezolanos.

“Infiltrar a la milicia en los barrios para perseguir al pueblo es un acto paramilitar. Una vez más hacemos un llamado a la Fuerza Armada para que no se deje utilizar para fines que están fuera de la constitución”, dijo el presidente de la AN.

Borges sostuvo que el presidente Maduro, lejos de buscar una solución a la situación de inseguridad y violencia que vive el país, donde “fueron asesinadas 28 mil personas en el año 2016, lo que hace es desplegar a funcionarios militares para reprimir y perseguir a la oposición”.

Afirmó que cada 18 minutos muere asesinado un venezolano y contabilizó 504 cadáveres que ingresaron en la Morgue de Bello Monte en el mes de enero, de los cuales el 80% son por homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.

Dick Torres / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529