Visión Global

Julio Borges considera que activación de la Carta Democrática puede ser una solución a la crisis

Julio Borges considera que activación de la Carta Democrática puede ser una solución a la crisis


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó este lunes que la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) es una solución para que haya elecciones generales en Venezuela.

Explicó que lo ideal es que se les permita a los ciudadanos elegir cual es el futuro que desean para el país mediante el voto popular; y a su vez, consideró que esta es la única vía para construir una sociedad en paz y con un proyecto en común.

“Si Nicolás Maduro quisiera hacer elecciones presidenciales se pueden pedir. Si  el Gobierno viola todos los días la Constitución, por lo menos que permitan que Venezuela solucione este caos a través del voto”, sentenció Borges durante una entrevista en el Noticiero Venevisión.

Borges también aseveró que la CDI es una ley venezolana que está contemplada en la Constitución por lo que sostuvo que este mecanismo “no es algo extraño” y no significa una invasión extranjera para el país.

“La Carta Democrática es ley venezolana, es parte de la Constitución, la firmó Hugo Chávez y la aprobó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la AN, el propio Nicolás Maduro pidió que se aprobará esta medida a otros país cuando él era canciller, por lo tanto no es invasión”, reiteró el parlamentario.

Agregó que la CDI busca es que exista “solidaridad y reciprocidad” entre los países del continente americano.

“Cuando los países ven que Venezuela es la región que tiene mayor cantidad de asesinatos en Latinoamérica, que el costo de vida es el más alto, que no hay producción, que la gente se está yendo, esas acciones prenden todas las alarmas y esas mismas naciones piden que se aplique ese remedio que es la Carta Democrática”, finalizó Borges.

 

Maira Ferreira / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529