Visión Global

Julio Borges: “En este momento la Constitución no se respeta”

Julio Borges: “En este momento la Constitución no se respeta”


El presidente de la Asamblea Nacional rechazó la represión con la que ha respondido el Gobierno ante las manifestaciones opositoras

El coordinador nacional de Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó los actos de violencia que se han registrado en los últimos días producto de la represión en la manifestaciones pacíficas.

Borges en rueda de prensa indicó que el mundo entero ha afirmado que en Venezuela hay un golpe de Estado y “no se respeta la Constitución en este momento”.

También rechazó la respuesta del gobierno ante las manifestaciones que se han suscitado mediante “la represión, la violencia y la muerte. El gobierno es el único que ha dicho que se está preparando para una guerra que no existe y es el único que ha hablado de armas, además ha activado planes como si el pueblo fuera enemigo”, sentenció el diputado.

El diputado indicó que son los venezolanos los que deben elegir sobre el futuro que quieren.  “El voto es el objetivo de esta lucha, ese es el camino de la paz. Nosotros estamos en la calle, en la Asamblea Nacional, en todos los rincones de Venezuela por esta lucha. Queremos democracia y que se respete la Constitución”.

Borges denunció que el Secretario de Organización del estado Táchira, Gustavo Gandica fue detenido y torturado con la presencia de un General de la Fuerza Armada Nacional, asegurando que cada funcionario responderá personalmente por la violación de Derechos Humanos. 

“Quiero responsablemente señalar al General Yánez Figueredo del estado Táchira quien estaba presente y quien incluso participó en este acto de tortura contra Gustavo Gandica. Estas violaciones de derechos humanos la pagarán porque no prescriben y porque son condenables en todas partes del mundo”, aseguró Borges.

Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529