Visión Global

Julio Borges propone igualar salario mínimo al costo de canasta alimentaria

Julio Borges propone igualar salario mínimo al costo de canasta alimentaria


.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, presentó  de la inflación desbordada como resultado del  económico fracasado de Maduro que ni siquiera permite que los venezolanos puedan cubrir sus necesidades básicas.

“Maduro esta cada  más desesperado al ver que nadie se come el cuento de la supuesta “Guerra Económica” que tanto cacarea. Resulta muy  que la única “guerra” que existe es contra el estómago de los venezolanos”

Asimismo destacó que además de la gigantesca escasez que ha generado las colas interminables que sufren hoy los venezolanos, la inflación galopante ha sido determinante en el aumento de la pobreza desde que Maduro se encargó del Gobierno hasta niveles similares a los de 1998, tal como fue revelado recientemente en un estudio realizado por importantes Universidades del país.

En este sentido el Coordinador Nacional de Primero Justicia se preguntó: ¿Cuál es la causa de esta tragedia? Un modelo económico fracasado con una guerra permanente contra la iniciativa privada que ha destruido la producción nacional y hoy estamos importando casi lo que consumimos.

Borges aseveró que los alimentos han reflejado los mayores aumentos en los últimos tiempos y esto afecta particularmente a los más pobres. “Resulta insólito que un Gobierno que se dice “socialista” haya permitido una escalada de precios tan impresionante en la comida de nuestro Pueblo”.

El parlamentario repudió que “Maduro y sus enchufados insisten en ocultar las cifras oficiales como si eso ocultara lo que ocurre en los mercados todos los días con alzas constantes de precios y las colas interminables para intentar conseguir los productos básicos.

Refirió que la última cifra de inflación reportada por el Banco Central es de Noviembre pasado “con todo y el maquillaje que le han agregado incluso esas cifras oficiales demuestran el desastre económico que ha significado la gestión de Maduro”.

Enfatizó que desde Diciembre 2012 hasta Noviembre 2014 los alimentos aumentaron un insólito 246%. En apenas dos años los alimentos casi han cuadruplicado sus precios, un nefasto récord en nuestra historia.

Para Julio Borges, esto es el resultado de la profundización de un modelo económico fracasado que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 87 en los últimos 16 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para más de 7 años cuando se inició este supuesta “revolución”.

“En su eterno “show politiquero” Maduro anunció el aumento “chucuto” del Salario Mínimo en apenas unos 24 bolívares diarios que no da ni para comprar una empanada, burlándose de los venezolanos que sufren para cubrir sus necesidades básicas.”

Destacó que Organizaciones como el Cendas estimaban para Diciembre pasado la Canasta Alimentaria en más de 17 mil bolívares y la Canasta Básica por encima de 30 mil.

¿Cómo queda entonces el venezolano con el Salario Mínimo que arranca ahora en Febrero de apenas Bs 5.622 ?. Resulta indignante confirmar que ese salario ni siquiera cubre las últimas cifras gobierneras de la Canasta Alimentaria Nacional que son de Septiembre pasado y alcanzaba Bs 5.741. Estamos hablando del Salario Mínimo de Febrero comparado con la Canasta Alimentaria de Septiembre pasado.

Para el parlamentario resulta más dramático al revisar las principales ciudades, la Canasta Alimentaria de Septiembre en Caracas costaba Bs 7.154, y en el caso de Maracaibo alcanzaba los Bs 7.475, un 33% por encima del Salario Mínimo que apenas entrará en vigencia este mes. El Salario de todo un mes apenas alcanza para 3 semanas de comida! Ni siquiera da para comer completo!

Borges repudió que ante todo este caos económico la respuesta de Nicolás Maduro sea aprobar una resolución que permite el uso de armas por parte de la FANB contra manifestaciones públicas para reprimir a un Pueblo que reclama legítimamente su derecho a vivir mejor.“Como no asumen que su modelo económico fracasó entonces amenazan a los venezolanos con violencia”.

El coordinador Nacional de Primero Justicia reiteró que la única solución es un cambio radical de este modelo fracasado para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días.

“Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos “Hecho en Venezuela”. Y ante el incremento sostenido de la pobreza planteamos la urgencia de otorgar Tickets Alimentación a las familias que sufren pobreza extrema. En un momento tan crítico por este desastre económico lo justo es que el Gobierno se apriete el cinturón y no sea de nuevo el Pueblo quién pague los platos rotos.”

Aseguró que estas propuestas serían una realidad inmediata con una mayoría contundente en la Asamblea Nacional que enfrente como corresponde este caos económico. Ese es el cambio que tanto merecemos y que todos juntos vamos a lograr!

Promesas Incumplidas

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges recordó las promesas incumplidas del gobierno nacional en materia habitacional y aseguró que “Maduro y sus enchufados ni siquiera se ponen de acuerdo al meter el cuento con las cifras gobierneras sobre la Misión Vivienda. Han lanzado varios números, tanto de lo supuestamente entregado en el 2014 como la meta para el 2015”.

“Tomando la cifra de Maduro que insiste este año con la promesa incumplida de 400 mil viviendas, a pesar del rotundo fracaso del año anterior, nos da que para hoy ya deberían haber construido y entregado 35.069 viviendas, pero nuestra Operación Lupa ha registrado hasta ahora anuncios públicos que no llegan ni a las 2 mil”, finalizó.

NP PJ

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529