Visión Global

Julio Borges: Según el INE los productos aumentaron hasta 442% en apenas 2 años (Video)

Julio Borges: Según el INE los productos aumentaron hasta 442% en apenas 2 años (Video)


.


.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, tildó de “caos económico” lo que ocurre en el país yrechazó las acusaciones que lo involucran con un supuesto Golpe de Estado que se realizaría contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El pueblo está muy claro de lo absurdo de las acusaciones que realizan contra quiénes siempre hemos estado resteados con la democracia y el progreso de los venezolanos”, aseveró.

Asimismo, calificó como un “golpe” del primer mandatario contra el “estómago de los venezolanos”, haciendo referencia a las cifras de inflación y escasez según los estudios recientes de la UCV, USB y Ucab.

Según Borges, las cifras publicadas por el Banco Central están “maquilladas” y demuestran el “total desastre” de la actual gestión de Gobierno.

“En apenas dos años los alimentos casi han cuadruplicado sus precios. Esto es el resultado de la profundización de un modelo económico fracasado que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 93 en los últimos 16 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para casi 8 años cuando se inició esta supuesta ‘revolución’”, dijo.

“Toda esta barbaridad de aumentos en apenas dos años, y a esto todavía le falta los aumentos recientes de productos esenciales que subieron por encima de 50% de un solo golpe”

Durante la rueda de prensa, el parlamentario también hizo referencia a las cifras de la Canasta Alimentaria, asegurando que en noviembre se ubicaba en Bs. 6.383, y al revisar las principales ciudades, la Canasta Alimentaria en Caracas costaba Bs 8.217, y en el caso de Maracaibo alcanzaba los Bs 8.646, un 54% por encima del Salario Mínimo que acaba de entrar en vigencia, según Borges.

Estimó de “insólitos” el aumento de precio de los alimentos, señalando que la zanahoria aumentó 442%, la papa 350%, la carne de res 349%, la lechosa 347%, el melón 330%, el hígado de res 329%, los huevos 328%, la piña 321%, el cazón 317%, la cebolla 287%, la carne de cochino 286%, el queso blanco duro y las guayabas 285%, el pimentón 263%, el cambur 256%, las sardinas 253%, la mortadela y la patilla 244%, las caraotas negras 242%, el corocoro 233%, los frijoles 230%, el atún fresco 229%, el tomate 218% y la leche pasteurizada 215%.

“Toda esta barbaridad de aumentos en apenas dos años, y a esto todavía le falta los aumentos recientes de productos esenciales que subieron por encima de 50% de un solo golpe”, señaló.

Continuó diciendo: “Con esta nueva devaluación Maduro pulverizó el poder adquisitivo de todos los venezolanos colocando el recién aprobado Salario Mínimo en apenas 1 dólar diario”.

El parlamentario reiteró que la propuesta de Primero Justicia para superar la crisis económica que atraviesa el país es un cambio radical del modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios suban.

“Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para llenar los mercados de productos ‘Hecho en Venezuela’. Y eso sólo será posible cuando logremos una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional que le ponga un parado a Maduro y sus enchufados y se enfrente como corresponde este caos económico. Ese es el cambio que merecemos y que todos juntos con nuestro voto vamos a lograr”, dijo.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529