Visión Global

Junio sería mes clave para el mercado petrolero

Junio sería mes clave para el mercado petrolero


Los países petroleros que se reunieron el domingo 17 de abril en Doha, Qatar, acordaron retomar en junio las negociaciones para congelar la producción de crudo.

El ministro de Energía de Qatar, Mohamed al Sada, dijo que “la conclusión de la reunión es que todos necesitamos tiempo para hacer más consultas hasta la reunión de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en junio”,  según cita de registrada por Rusia Today.

La estrategia de congelar el bombeo de hidrocarburos a los niveles de enero intentaría repuntar a las cotizaciones para hacer frente a la sobreoferta de hidrocarburos en el mercado global, que en marzo se situó en 95,68 millones de barriles diarios (mbd).

El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Kachikwu, anunció que en junio se tomará una decisión sobre el congelamiento de la producción para luego informar y convocar a los países petroleros que no forman parte de la Opep, como Rusia y Omán.

“Primero acordaremos dentro de la Opep en Viena y después invitaremos a los no miembros”, manifestó Kachikwu, citado por la agencia rusa Sputnik.

Al llegar al encuentro, realizado en un hotel de Qatar, el ministro de Ecuador, Carlos Pareja, advirtió que extender la brecha entre oferta y demanda puede generar un impacto económico muy fuerte para la industria petrolera mundial.

La sobreproducción de crudo podría promover un colapso en los precios del oro negro y en el abastecimiento energético, ya que los proyectos petroleros requieren de una cotización justa para cubrir los altos niveles de inversión que se requieren.

Dicha cotización mantiene una caída de hasta 75% desde mediados de 2014, en lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

Fuente: AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529