Visión Global

Junta Directiva de la AN promulgó el bono para pensionados

Junta Directiva de la AN promulgó el bono para pensionados


Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento nacional, anunció que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional promulgó hoy jueves 21 de abril la Ley de Bono de Alimentación a Pensionados y Jubilados, toda vez que se venció el plazo de 10 días que otorga la Constitución al Presidente de la República para que lo haga. El texto presentado ante la plenaria por el diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, fue sancionado en sesión plenaria el miércoles 31 de marzo.

El artículo 216 de la Constitución establece que “cuando el Presidente de la República no promulgue la ley en los lapsos señalados, el presidente y los dos vicepresidentes de la Asamblea Nacional procederán a su promulgación, sin perjuicio de la responsabilidad en que aquel incurriere por su omisión”.

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que a diferencia de como ha hecho el presidente Maduro con las leyes del BCV y de Amnistía, el Gobierno no ha notificado un eventual envío de la Ley del Bono de Alimentación a Pensionados y Jubilados a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronunciara sobre su constitucionalidad.

Calzadilla argumentó a favor de este beneficio, calculado en Bs 11 mil 859 mensuales (67 unidades tributarias) la alta inflación que se registra en el país. “Esto ha llevado a que el Gobierno haya hecho que el bono de alimentación a los trabajadores sea mayor al salario mínimo y esto mismo aplica para los pensionados y jubilados”.

Añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha perdido una oportunidad histórica” de pronunciarse a favor de un beneficio dirigido a un sector importante de la población.

Los recursos

A pesar de que el proyecto fue aprobado por unanimidad en su primera discusión en el mes de febrero, la bancada del chavismo en la AN salvó su voto durante la segunda discusión, alegando sus diputados que el texto legal no contemplaba el financiamiento del programa.

Con fuente de El Tiempo

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529