Visión Global

Juramentado por la Asamblea Nacional  el Comité de Postulaciones Electorales

Juramentado por la Asamblea Nacional  el Comité de Postulaciones Electorales


El cambio de las dos rectoras que culminan en diciembre su periodo constitucional fue el primer punto en el reinicio de las sesiones ordinarias del Parlamento

El regreso de la Asamblea Nacional a sus sesiones ordinarias tuvo como primer punto la juramentación del Comité de Postulaciones Electorales para la escogencia de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral que en el mes de diciembre reemplazarán a Socorro Hernández y a Tania D’ Amelio cuando se les venza su periodo constitucional.

Un total de 21 personas conforman el comité entre diputados y representantes de la sociedad civil tal y como lo expresa la Constitución.

Antes de que iniciara el receso legislativo se juramentó la Comisión Preliminar con los diputados que escogerían a los demás representantes.

En la sesión ordinaria de este martes (20 de septiembre) se modificó el orden del día para el informe final de la comisión preliminar sobre la preselección de los diez representantes de la sociedad civil y la juramentación del Comité.

En la votación sobre el informe solo la bancada opositora validó con sus votos el documento, mientras que el diputado, Hugbel Roa, dejó constancia del voto salvado de la bancada oficialista.

La diputada Amelia Belisario, encargada de la Comisión Preliminar, informó que el miércoles (21 de septiembre) comenzará a sesionar el Comité.

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529