Visión Global

Juventud ABP invita a los venezolanos a inscribirse en el CNE (Faltan 3 días)

Juventud ABP invita a los venezolanos a inscribirse en el CNE (Faltan 3 días)


Este viernes, miembros de la Juventud Nacional del partido político Alianza Bravo Pueblo, fijaron posición en torno al corte del Registro Electoral Permanente fijado por el Consejo Nacional Electoral para el lunes 15 de junio, en donde hicieron un llamado a los jóvenes venezolanos a que acudan al CNE para que se inscriban en el R.E.P.

Adolfo Flores, Secretario Juvenil Nacional de Alianza Bravo Pueblo, señaló que “desde ABP le hacemos un llamado a los jóvenes y a todos los posibles electores que acudan a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para que se inscriban, nos quedan tres días para poder garantizar la inscripción de más de 1 millón de jóvenes que aún faltan por registrarse, esperamos que en las próximas horas se dirijan al CNE y así lograr la victoria que esperamos todos los venezolanos”.

Para Flores, la Asamblea Nacional tendrá un cambio luego de las elecciones parlamentarias. “Venezuela tendrá unos poderes públicos equilibrados, una Contraloría efectiva ante el Poder Ejecutivo, desde el parlamento vamos a generar esos primeros pasos hacia el cambio que aspiramos todos los venezolanos”.

Según el líder juvenil de la tolda vinotinto, la participación electoral y la defensa del voto, son dos mecanismos que van a permitir salir de la grave situación que a su juicio atraviesa Venezuela.

Asimismo indicó que “desde la Juventud de ABP aspiramos que los jóvenes venezolanos se conviertan en agentes de cambio y que asuman un compromiso ciudadano, que este agente de cambio motive a otro joven a inscribirse en el Registro Electoral. La lucha es ahora y el cambio está en sus manos”.

A su vez se refirió sobre la fecha de las elecciones parlamentarias. “Le exigimos a Tibisay Lucena que inmediatamente anuncie la fecha de los comicios parlamentarios, es un derecho que tenemos todos los venezolanos a acceder a la información pública tal como lo establece la Constitución”.

Por su parte Lyer Bautista, dirigente Juvenil de Alianza Bravo Pueblo, señaló que el llamado es a votar masivamente en las elecciones parlamentarias, que todos los venezolanos tienen que participar para empezar con el cambio que a su parecer necesita Venezuela.

A juicio de Bautista, existen muchas razones para que el venezolano ejerza su derecho al voto en las elecciones parlamentarias. “Por los presos políticos que los tienen secuestrados, ya que les vulneran los derechos humanos, por los que han caído, por los huelguistas, por todos esos jóvenes que queremos un cambio en este país es que hacemos un llamado a votar”.

Bautista resaltó que existen más de 180 mil venezolanos en el extranjero inscritos en el Registro Electoral Permanente que no han cambiado su residencia, al tiempo que les hizo un llamado que arriben a Venezuela para participar en los próximos comicios. “Es una gran cantidad de venezolanos que pueden hacer la diferencia, deben hacer el esfuerzo de venir al país porque es un compromiso ciudadano, es el futuro de la patria, sino hay posibilidades aéreas pues vengan por vía marítima, el principio del cambio político que necesitamos en el país es ganar la Asamblea Nacional”.

Finalmente la dirigente juvenil de ABP hizo un llamado a los venezolanos a que utilicen en sus redes sociales el hashtag #PanaNoTeQuedesPorFuera, al tiempo que alegó “ayúdanos con esta etiqueta y sal a inscribirte, no permitas que te quedes por fuera, solo tienes 3 días para inscribirte, si cumples 18 años antes del 31 de diciembre de 2015 tienes chance, te queda el día de hoy, mañana sábado y el lunes”.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529