Visión Global

Juventud Bandera Roja: El cambio de Gobierno es impostergable por el bien de los trabajadores

Juventud Bandera Roja: El cambio de Gobierno es impostergable por el bien de los trabajadores


La historia parece estar detenida y viviendo una improductividad nunca antes vista, pues presenta nuevas formas de dominación y explotación a la clase trabajadora, quien representa el motor de la sociedad. Hoy nuestros obreros sufren de toda la opresión y maltrato de un gobierno que se hace llamar socialista, pero que solo representa los intereses de la burguesía, clase antagónica de quienes con dignidad vemos este primero de mayo como tiempos de cambio, de lucha y de justicia.

El pueblo Venezolano no está solo, debido a que dos sectores de máxima importancia deben unificar esfuerzos y construir una vanguardia de lucha: estudiantes y trabajadores. Juntos se debe estar al frente por la construcción de una sociedad distinta, con una junta que reconstruya los pilares de la nación y siembre las bases de un cambio  que coseche la democracia popular por la reconstrucción nacional.

Más del 60% de los trabajadores son jóvenes y nos preguntamos ¿qué les ha ofrecido este gobierno más que injusticias, migajas y un futuro hipotecado? Los trabajadores no solo deben aceptar aumentos salariales y el sindicalismo no debe conformarse solo con ello, se requiere de una coalición de lucha que busque cambiar la mediocridad y permita contrataciones colectivas dignas, justicia laboral, respeto, cumplimiento de la ley…  los trabajadores no son maquinas ni deben ser vistos como mercancía.

La Unión de Jóvenes Revolucionarios busca dignificar a nuestros trabajadores, basta ya que Venezuela sea un proveedor de recursos naturales. Se debe diversificar nuestra economía y no tener que vivir de una renta petrolera. Definitivamente, debemos avanzar en una gran revolución industrial donde crezca la producción nacional y erradique la escasez.

En Venezuela se importa más del 50% de lo que consumimos.  Un país sin producción nacional jamás podrá ser socialista. Un futuro de progreso podemos construirlo con unidad y lucha. El alto costo de la vida consume al pueblo, que la crisis no la paguen los trabajadores. Que sean esos mismos corruptos que desde las esferas del gobierno nacional quienes se les desmorone la mentira y la estafa que desde hace 16 años llevan a cabo en nuestro país.

El cambio solo es concebible con la salida democrática del régimen de Maduro, el cambio de gobierno debe sin impostergable. Los jóvenes y trabajadores tenemos un futuro que ganar y construir, con la participación popular y la organización en la calle, haciendo escuchar nuestros derechos reivindicativos y nuestras propuestas que logren encaminar la conquista de una sociedad más justa.

No más destrucción de fuentes de empleo, a la juventud estudio y trabajo, a los anciano seguridad social, a la sociedad producción, al pueblo crecimiento, industrializar este país es la vía para el progreso.  Joven trabajador rebélate por tu futuro y echemos andar las ruedas de la historia.

 

 

Secretariado Ejecutivo Nacional Juventud Bandera Roja

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529