Visión Global

Juventud del MAS en COPPPAL–Juvenil denunció “Guión de intimidación a juventud venezolana por gobierno de Maduro”

Juventud del MAS en COPPPAL–Juvenil denunció “Guión de intimidación a juventud venezolana por gobierno de Maduro”


 

Con la participación de unas 55 organizaciones políticas de 22 países de Latinoamérica, se realizó este fin de semana en República Dominicana el Congreso de la Conferencia permanente de Partidos políticos de América Latina y el Caribe juvenil, COPPPAL – Juvenil, en donde Jesús Tapia, Secretario juvenil nacional del Movimiento al Socialismo MAS, denunció la “Violación de los Derechos humanos de la que son víctimas los jóvenes en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.

Explicó en su exposición que desde el alto gobierno se ha auspiciado, “Un guión de intimidación que se viene aplicando a la juventud venezolana cuando han ocurrido más de tres mil detenciones en menos de cinco meses que llevamos de protestas pacíficas. Repudiamos los hechos de violencia y quienes llaman a ella por lo que solicitamos en nombre de la juventud del MAS a esta instancia que sirva de mediador en el caso venezolano y de esta manera lograr un encuentro que nos conduzca a solventar la grave crisis en Venezuela”.

Denunció que en Venezuela, “Más allá de un terrorismo de Estado que vivimos a diario, existe el terrorismo contra el Estado respaldado por algunos agentes del gobierno venezolano que pretenden, a través de la violencia, coartar y controlar el tema político y social en Venezuela, llegando al extremo de que ha sido criminalizado totalmente el derecho a la protesta y para muestra tenemos el ejemplo de la compañera Sairam Rivas, primera representante estudiantil electa que ha sido privada de libertad por pensar distinto”.

Dijo que en cuanto las cifras de la violencia en el país, “En 2013, según fuentes oficiales, hubo unos 25 mil asesinatos a manos del hampa, en su gran mayoría jóvenes entre 15 y 25 años de edad lo que convierte al gobierno venezolano en enemigo de la juventud”.

Señaló además, “En Venezuela no existe separación de poderes, razón por la cual el derecho a la protesta se encuentra cercenado por una manipulación del Tribunal Supremo de Justicia por órdenes del gobierno nacional. El derecho en Venezuela es interpretado a la manera y conveniencia del partido de gobierno y no del pueblo ni de lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por otro lado, recordó que en cuanto al tema del diálogo, el Movimiento al Socialismo tiene más de año y medio hablando en el país acerca del diálogo y la reconciliación. “En ese entonces se nos tildaba de locos. Hoy no hablar de diálogo es estar locos. Lamentablemente no hemos participado en las mesas de diálogo que se han realizado hasta ahora entre el gobierno y un sector de la oposición llamado Mesa de la Unidad Democrática, porque no están representados todos los sectores del país sino las dos grandes minorías que constituyen el mundo político en Venezuela”.

“No tenemos ninguna duda de que COPPPAL – Juvenil podría ir a Venezuela a evaluar la situación política, social y económica que estamos viviendo y a su vez, pueda ser el promotor entre las juventudes disidentes y opositoras con las del partido de gobierno donde podamos hablar en un diálogo de amplitud, incluyente y con soluciones a corto plazo”, destacó.

La COPPPAL – Juvenil es un espacio donde se analiza y discute la situación política así como la reactivación económica regional y el crecimiento económico sostenible de América Latina. En su resolución final se acordó la conformación de una comisión conformada por miembros del PRI de México, PJ de Argentina, Progresistas de Colombia y su Presidente, Jorge Luis Fuentes, a fin de visitar el país próximamente con el objetivo de evaluar la situación actual y buscar el acercamiento y el diálogo entre los diversos sectores juveniles venezolanos”.

 

 

 

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529