Visión Global

Keiko Fujimori decidió hacer la cola como el resto de los electores para sufragar

Keiko Fujimori decidió hacer la cola como el resto de los electores para sufragar


La candidata Keiko Fujimori, quien lidera la carrera a la Presidencia de Perú, ejerció su derecho al voto en el colegio Virgen de la Asunción en Surco, aproximadamente de las 10:30 de la mañana (hora local).

La candidata llegó al centro de votación entre una marea de gente y decidió hacer la cola, como el resto de los electores, antes de ingresar a la institución.

“He querido respetar la cola y el orden, yo también he querido hacer lo mismo que el resto de los ciudadanos, es importante que los candidatos presidenciales demos el ejemplo”, comentó entre una manera de periodistas.

La hija del exmandatario Alberto Fujimori no declaró a los medios de comunicación que cubrían el acto.

Los colegios electorales de Perú abrieron este domingo a las 8:00 de la mañana (hora local) para que 23 millones de votantes elijan al sustituto de Ollanta Humala, 2 vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes para el Parlamento Andino, que regirán en el período 2016-2021.

Según la norma, los centros de votación cerrarán a las 4:00 de la tarde (hora local), cuando se estima que se conozcan las primeras encuestas a pie de urna y será hacia las 9:00 de la noche (locales) y con el 30% del escrutinio realizado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará el primer avance oficial.

Keiko Fujimori suena como favorita

Keiko Fujimori, de 40 años e hija del autócrata exmandatario encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) por corrupción y crímenes de lesa humanidad, lidera la carrera, pero la pelea se centra en el segundo puesto, ya que es poco probable que obtenga el 50% de los votos para evitar el balotaje del 5 de junio.

10 candidatos sobrevivieron a una campaña que dejó por el camino a otros 9, entre ellos Julio Guzmán, quien aparecía segundo en los sondeos y en pleno crecimiento, en aplicación de una nueva ley electoral estricta y para algunos injusta.

En cambio, la ley permitió seguir en la contienda a Keiko Fujimori, pese a ser acusada de lo mismo que expulsó a otro candidato, César Acuña: repartir dinero para captar votos.

La candidata de Fuerza Popular (derecha) lidera los sondeos, con un tercio de las preferencias, casi el doble que sus dos inmediatos seguidores: Pedro Pablo Kuczynski (77), conocido por sus siglas PPK, de Peruanos por el Kambio (centroderecha), y Verónika Mendoza (35), del Frente Amplio (izquierda), que aparecen con un empate técnico.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529