Visión Global

Kerry, asegura que EEUU sigue dispuesto a dialogar con gobierno venezolano

Kerry, asegura que EEUU sigue dispuesto a dialogar con gobierno venezolano


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se mostró hoy “abierto” al diálogo con Venezuela para hallar “áreas en común”, tras el encuentro de los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.

“Estados Unidos sigue abierto a continuar encarando nuestras diferencias con Venezuela e intentar encontrar áreas en común”, indicó Kerry en su discurso en la Conferencia de las Américas que se celebra hoy en la sede del Departamento de Estado en Washington, dijo EFE.

Después de reconocer la existencia de unas “relaciones gravemente tensas en los últimos años”, el jefe de la diplomacia estadounidense se refirió a la visita que hizo a Caracas del consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon invitado por el Gobierno de Maduro, pocos días antes de la Cumbre de las Américas en Panamá.

Asimismo, mencionó la “breve” conversación de Obama con Maduro en el marco del encuentro hemisférico. En su discurso sobre la región, Kerry comentó también el proceso de normalización de las relaciones con Cuba, después del “histórico” encuentro en Panamá entre el presidente cubano, Raúl Castro, y Obama, que él espera que inicie una “nueva época” en la región.

“Este nuevo curso está basado no en un salto de fe, sino en la convicción de que puede ayudar al pueblo cubano”, dijo. Los Gobiernos de Washington y La Habana se encuentran actualmente analizando la apertura de embajadas, cerradas desde hace más de medio siglo.

Kerry también valoró las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, y aseguró que es un “proceso con el que EE.UU. está completamente comprometido”.

Aunque señaló que “no será fácil”, subrayó que, “si se alcanza un acuerdo, se desatará el gran potencial” de la paz. Por último, destacó los nuevos intereses de los jóvenes en la región, “donde la vasta mayoría están menos preocupada por lo que ocurrió que por lo que es y ocurrirá en el futuro”, frente a aquellos que siguen centrados en “antiguas peleas”.

Junto a Kerry, participan en la Conferencia de las Américas el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, entre otros.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529