Visión Global

Kerry se reúne con presidenta surcoreana en medio de escalada de tensiones en Península Coreana

Kerry se reúne con presidenta surcoreana en medio de escalada de tensiones en Península Coreana


.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se ha reunido con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en la oficina de la mandataria hoy lunes para discutir la alianza bilateral en un momento de escalada de tensiones en la Península Coreana.

Kerry, que llegó a Seúl la tarde del lunes después de su parada en China, acudió a la oficina presidencial surcoreana Cheong Wa Dae, donde él y Park intercambiaron puntos de vista sobre la situación de la Península Coreana y la región.

La visita del máximo diplomático de EEUU llega en un momento de escalada de tensiones en la Península, después de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijera el pasado 9 de mayo que ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino.

Si este fuera confirmado, el lanzamiento de un misil desde un submarino podría suponer un “grave reto” a la Península así como a EEUU.

Kerry también se reunió con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, para tratar el tema de la RPDC y las preparaciones para la próxima visita de Park a Washington, planificada para mediados de junio.

Después de las conversaciones, Yun y Kerry celebrarán una rueda de prensa conjunta. Kerry visitará la base militar de EEUU en Seúl, e impartirá una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Corea también el mismo día.

.

Pueblo en Línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529