Visión Global

La Alcaldía Metropolitana avanza hacia el gobierno electrónico

La Alcaldía Metropolitana avanza hacia el gobierno electrónico


La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, instaló este sábado el Taller Internacional “Las Nuevas Tecnologías en la Administración Pública” en la sede del Centro Cultural Chacao. donde advirtió que para nadie es un secreto que Caracas adolece de información. “No tenemos estadísticas, no tenemos información veraz, pero la Alcaldía Metropolitana, en  medio de todas las dificultades,  ha trabajado y ha avanzado en lo que puede ser un gobierno electrónico. El Alcalde  Metropolitano, Antonio Ledezma, siempre decidido a presentar un gobierno eficiente preocupado por avanzar hacia una ciudad planificada y construida con la participación ciudadana, puso a disposición del caraqueño el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 teniendo como horizonte el avance hacia  un nuevo modelo social basado en la integración”.

Helen Fernández destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías. “Un mundo globalizado requiere gobiernos que impulsen el desarrollo  de la ciencia y tecnología, gobiernos que se preocupen por preparar a la gente en los avances tecnológicos y así alimentarnos y competir como una ciudad de primer mundo,  gobiernos que compiten con la carrera del tiempo donde presionar una tecla puede ser el avance de un gran proyecto, expresó.”

Este Taller Internacional promovido por la Alcaldía Metropolitana conlleva un esfuerzo por presentarle al caraqueño una herramienta que le facilite la información de la ciudad. “Para ello generamos una plataforma de información  que la denominamos Caracas en un Click con la información de los 5 municipios que sirve de alimentación para las políticas del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020.”

Este proyecto busca facilitar la observación y consulta de los datos geográficos de toda el área Metropolitana. “Promovemos la información en infraestructura, datos de equipamiento  y servicios, además de los planes y proyectos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas incentivando así la participación ciudadana. Avanzamos hacia el gobierno electrónico  que nos permita prestar un servicio público eficaz y moderno”, destacó la Alcaldesa Metropolitana de Caracas (E).

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529