Visión Global

La AN y sus exigencias

La AN y sus exigencias


Con la elección de Henry Ramos Allup para conducir ese órgano en este primer año se valoró la experiencia y destreza en el manejo parlamentario, me atrevo asegurar, a diferencia de quienes tienen expectativas distintas con su futuro desempeño Hoy debe instalarse la nueva Asamblea Nacional. Es posible que los negros nubarrones que se anuncian también sean despejados por los vientos de cambio.

Así como antes del 6D los presagios agoreros afortunadamente se cayeron. Por supuesto que en los análisis de situaciones complejas como la que confrontamos, hay que considerar todos los escenarios posibles, también es imprescindible calcular sus probabilidades para poder acertar.

Hay quienes aún identificándose con la oposición siempre se aferran a sus convicciones o deseos y practican una suerte de sadomasoquismo al considerar solo los más catastróficos. La historia reciente se ha encargado, como hemos apuntado en otras oportunidades de desmontar mitos convertido por algunos en axiomas. No es descartable que salvando uno que otro inconveniente la instalación de la AN se realice en medio de una relativa normalidad.

Obvio que para avanzar en la dirección del cambio político estarán presente diversas y nuevas dificultades, el camino no está despejado ni cubierto de rosas sin espinas, pero la perseverancia en la búsqueda del objetivo principal, sin distraernos de lo que es central, con la disposición a sortear los obstáculos, con creatividad para actuar en medio de la complejidad y la imprescindible conducción unitaria en un desempeño como el hasta ahora demostrado, puede avanzarse firmemente y al ritmo necesario marchar en la ruta de los cambios. Una buena señal fue la manera como se designaron las posiciones directivas que ocuparán las fuerzas democráticas en la Asamblea, la combinación del consenso (forma que no puede descartarse nunca) con la elección democrática produjo un resultado que entre otras virtudes tiene el de la conservación y desarrollo de la política unitaria.

Pompeyo Márquez en su último artículo también desarrolla esta idea, me sentí sumamente complacido en coincidir, sin haberlo conversado, con el compañero y amigo de tantas luchas, que pese a sus padecimientos físicos conserva a plenitud su extraordinaria lucidez.

Ante la nueva situación la Asamblea Nacional jugará un rol decisivo, la dirección política se ha venido colocando a la altura de las exigencias, faltan retos por asumir y debemos respaldarla para poder alcanzar el éxito, hay que adaptar la organización y la conducción a los desafíos del porvenir inmediato, actuar con la mayor amplitud posible, reducir las manifestaciones de sectarismo (aún presentes) a su mínima expresión, estar atentos a las más diversas expresiones sociales, incluso las que provienen de territorios antes influenciadas por el adversario, enriquecerán la elaboración y el análisis político; aspectos claves para una acción exitosa. Al hacerlo seremos fieles a nuestras convicciones democráticas y a los requerimientos del momento histórico que nos ha correspondido vivir.

Fuente: Opinion y Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529