Visión Global

La Asamblea Nacional aprobó propuesta para solucionar crisis agroalimentaria del país

La Asamblea Nacional aprobó propuesta para solucionar crisis agroalimentaria del país


La Asamblea Nacional aprobó este jueves el informe de la Comisión especial que se encargó del estudio de las soluciones a la crisis agroalimentaria que atraviesa el país, el cual propone tres soluciones a corto plazo para superar la coyuntura en el sector alimentación.

Para dar inicio a la agenda de la sesión ordinaria, el diputado Carlos Paparoni, afirmó que la razón de la crisis agroalimentaria en el país es que no se está produciendo, por eso criticó que las bolsas y cajas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) traen productos exportados.

Señaló que la corrupción dentro de las autoridades del Gobierno, encargadas de exportar los alimentos, ha sido una de las causas que ha incrementado la crisis, por eso a su juicio los funcionarios responsables son el general Rodolfo Marcos Torres, ministro de alimentación, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras y Freddy Bernal, Jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP.

El informe aprobado por la mayoría opositora, pues la bancada oficialista no asistió al quórum,  propone la promulgación de una ley que exponga los lineamientos a seguir para solucionar la crisis a través de un plan de emergencia alimentaria.

Asimismo, plantea la creación de un consejo de emergencia alimentaria, conformado por miembros del Gobierno, la Asamblea Nacional y representantes de los distintos sectores nacionales relacionados con la alimentación.

Este consejo deberá presentar un plan en 30 días de emergencia alimentaria y luego ser el responsable de ejecutarlo.

 

 

 

Fanny Mora / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529