Visión Global

La Asamblea Nacional declaró responsabilidad política de Maduro por ruptura del hilo constitucional

La Asamblea Nacional declaró responsabilidad política de Maduro por ruptura del hilo constitucional


La Asamblea Nacional declaró este martes la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro por la ruptura del hilo constitucional en el país.

Durante el debate el diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, acusó al gobierno de abusar de la buena fe de la Iglesia Católica y del pueblo para engañar a la gente y extender el período de miseria que actualmente se vive en la sociedad venezolana.

El presidente de la Comisión de Contraloría hizo un llamado a los  magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)  y miembros de las Fuerzas Armadas: “no le hagan más costoso al país un final que todos sabemos que ya llegó”, sostuvo.

“La gente no quiere al gobierno, la gente no va a votar por ese partido (Psuv) más, la gente quiere elegir un nuevo presidente y está determinado a tener un nuevo gobierno aún y cuando todo el poder constituido se ponga en contra, el poder originario, el poder constituyente asume la defensa de la constitución hasta lograr un nuevo amanecer en Venezuela”, expresó el diputado.

La resolución leída al finalizar el debate indicó que “el presidente tiene la responsabilidad de la violación de los derechos humanos de los venezolanos y la devastación de las bases económicas del país”.

El Parlamento ratificó que acudirá  al Ministerio Público para solicitar el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

También se ratificó el compromiso de la AN para con la restitución constitucional en el país y se indicó que denunciarán al primer mandatario en instancias internacionales por la falta del gobierno a los derechos humanos de la población venezolana.

 

El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529