Visión Global

La Asamblea Nacional declaró responsabilidad política de Rafael Ramírez en desfalco de Pdvsa

La Asamblea Nacional declaró responsabilidad política de Rafael Ramírez en desfalco de Pdvsa


La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la responsabilidad política de Rafael Ramírez y Javier Ochoa por irregularidades administrativas durante su gestión en la presidencia de Pdvsa.

También acordó pedir a Nicolás Maduro que destituya a Ramírez como representante de Venezuela ante la ONU Y remitir el informe del Ministerio Público para que abra una investigación.

“Desde 2004 hasta  2013 Rafael Ramírez hizo de las suyas con la principal empresa de nuestro país “, aseguró el presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Freddy Guevara.

El diputado de Voluntad Popular presentó 10 cajas que “contienen pruebas de desfalco cometido en PDVSA por Rafael Ramírez. Algunos de los casos y pruebas el caso de los taladros chinos, tiene afectado 43 millones de dólares, una de las pruebas es la carta de otorgamiento”.

Guevara dijo que “esta es una investigación parlamentaria que cuenta con mas de 1.500 documentos probatorios que estaban engavetados en la Comisión de Contraloría y más de 100 documentos que pudimos conseguir a través de informantes, tribunales internacionales y de periodistas venezolanos que han colaborado en esta investigación”.

El diputado opositor dio detalles sobre la investigación que responsabiliza a Rafael Ramírez por la desaparición de 11 millardos de dólares, indicando que cuentan con tres expedientes: “el primero de 2007 que contiene el caso de los taladros chinos”, el segundo sobre el caso de Pdval, y el tercero sobre el fondo de pensiones de los trabajadores de la estatal petrolera.

“También contamos con un informe de la Contraloría General de la República, el cual no quisieron darnos oficialmente pero lo tenían publicado en sus medios digitales. Nada más en los informes de la Contraloría encontramos más de 1.500 milones de dólares que no se pueden justificar en el manejo de Ramírez en Pdvsa”, agregó el diputado de la MUD.

Asimismo, Guevara agradeció a periodistas venezolanos y miembros de la comunidad internacional, quienes colaboraron con la investigación

“Este es el caso de corrupción más grande en la historia de Venezuela. Se embolsillaron tres meses de producción de Pdvsa y el responsable es el señor Rafael Ramírez”, concluyó el parlamentario.

Por su parte el diputado Jorge Millán, denunció que de los taladros chinos el 25% están paralizados y eso impide tener una buena  producción.

“En vez de asignar los recursos para el mantenimiento y funcionamiento adecuado pasó al bolsillo de esos corruptos. Pasaron de pedir el currículo para pedir el prontuario policial para formar parte de la banda delincuencial de Rafael Ramírez (…) Queremos justicia, queremos ver a esos tribunales, que sacan sentencias para defender la corrupción, defender a Venezuela”, dijo para finalizar.

 

 

 

El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529