Visión Global

La bancada oficialista pide al TSJ anular las últimas tres sesiones del Parlamento

La bancada oficialista pide al TSJ anular las últimas tres sesiones del Parlamento


El Chavismo pide anular las últimas tres sesiones de la Asamblea Nacional, así como “los actos tanto legislativos como de control político” que en ellas se adoptaron, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la bancada oficialista del parlamento.

El diputado Pedro Carreño (PSUV-Delta Amacuro) explicó que la solicitud la formularon en virtud del desacato en el que habría incurrido la Directiva del Legislativo al seguir convocando las sesiones del órgano de acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates de 2010, sin tomar en consideración las instrucciones que la Sala Constitucional les giró la semana pasada y según las cuales sus reuniones plenarias deben fijarse con al menos 48 horas de antelación para así asegurar la asistencia de los legisladores de la provincia.

Como la Junta Directiva de la AN, de manera sistemática y recurrente, ha incurrido en desacato a decisiones del máximo tribunal el Bloque de la Patria ha venido a presentar un amparo cautelar, para que en función de la acción aviesa tomada por esta Junta Directiva, aplicando la sentencia 261, declare nula e irrita las sesiones del 26, del 28 de abril y del 3 de mayo; y, por ende, todos los actos tanto legislativos como control político que se emitieron en el desarrollo de las mismas“, explicó el oficialista.

En la sesión del pasado 28 de abril el Parlamento aprobó la moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torre, por negarse a comparecer para rendir cuentas ante ese organismo sobre la situación de desabastecimiento que sufre el país y en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; mientras que en la del 3 de mayo aprobaron la Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria de la Salud y en primera discusión la reforma de la Ley de Hidrocarburos Gaseosos.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529