Visión Global

La brillante actuación mexicana…

La brillante actuación mexicana…


Brasil y México empataron sin goles, en el Estadio Castelão Fortaleza con una gran actuación del arquero mexicano “Memo” Ochoa. Los anfitriones venían de vencer 3-1 a Croacia en el partido inaugural, mientras que los aztecas batieron 1-0 a Camerún en su primer desafío.

Los brasileños tendrán pesadillas con Guillermo Ochoa, quien se encargó de quitarles el grito del gol en reiteradas ocasiones.

La selección canarinha dominó la esférica en las primeras de cambio, buscando reiteradamente cómo romper con el muro mexicano, compuesto por cinco defensores, entre ellos el experimentado “Rafa” Márquez.

A los diez minutos del encuentro el árbitro anuló una anotación de Brasil por fuera de lugar, cuando Fred definió a un toque un pase de Oscar.

Cuando los anfitriones dominaban más el encuentro, el volante mexicano Héctor Herrera sonó un zapatazo que se fue alto por pocos centímetros.

Luego, Dani Alves desbordó por la derecha y lanzó un centro al area que logró conectar de cabeza Neymar, pero “Memo” Ochoa se estiró para realizar una gran atajada a una sola mano para mantener el empate en el marcador.

Ya para el final del primer tiempo, Ochoa volvió a lucirse al parar un fuerte disparo a quemarropa de David Luiz.

En el segundo tiempo, los mexicanos intentaron adelantarse en el marcador con disparos de media distancia, mientras Brasil intentaba dominar la esférica.

Neymar volvió a probar a Ochoa, pero el arquero mexicano le ganó el duelo nuevamente. Sin embargo, la jugada del “10” de Brasil, fue el inicio de un ataque constante por parte de los pentacampeones. Jó, quien acaba de entrar por Fred, tuvo una gran ocasión para anotar pero su tiro se fue desviado.

Si parecía que Ochoa no había hecho suficiente, el mexicano realizó otra gran parada tras un fuerte cabezazo de Thiago Silva.

Al final México tuvo la oportunidad de llevarse el partido, primero con un fuerte disparo de Guardado que se fue por poco, y después con una gran parada de Julio César, quien evitó una dolorosa derrota para los locales.

El seleccionador mexicano Miguel “Piojo” Herrera, arrancó con los mismos 11 del juego inaugural. La variante de Luis Felipe Scolari, fue el ingreso de Ramires por Hulk, quien presenta dolencias en la pierna izquierda.

Alineaciones

Brasil: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Ramíres, Oscar; Neymar, Fred.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Juan José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Cambios: (Jó por Fred Bra), (Chicharito por Peralta Mex), (Fabian por Herrera Mex) (Jiménez por Dos Santos Bra), (William por Oscar)

Tarjetas: Amarilla: Ramires (Bra), Aguilar (Mex), Vásquez (Mex),

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529