Visión Global

“La burla y la dieta Maduro” por Pablo Pérez

“La burla y la dieta Maduro” por Pablo Pérez


Pablo Pérez / @PabloPerezOf.

La situación del país no da para chistes y mucho menos de mal gusto sobre las precarias condiciones de alimentación que vive la mayoría de los venezolanos. Y cuando el chiste lo hace el propio presidente, se convierte en una burla al pueblo que está padeciendo una crisis nunca antes vista en la historia republicana.

Maduro cometió un desliz imperdonable al pretender ser sarcástico y gracioso al referirse a la dieta que lleva su nombre, la cual surge de la inventiva popular pero que es una verdad que no se puede ocultar, porque por primera vez en muchos años se puede afirmar sin miedo a equivocarse que hay hambre en Venezuela.

La “dieta Maduro” está causando verdaderos estragos en la población venezolana y no solo en las clases populares. La encuesta Encovi 2016 dio resultados verdaderamente preocupantes sobre la disminución en calidad y cantidad de los alimentos que consumen los venezolanos. Ahí se alertó sobre el crecimiento del número de venezolanos que habían reducido su ingesta de alimentos, pero que además habían dejado de comer proteínas.

Pero hay otras cifras peores y que surgieron del estudio hecho por More Consulting. Si Venezuela tuviera un gobierno normal y además serio, ante esas evidencias ya hubiese declarado la crisis humanitaria para atender con ayuda nacional e internacional la calamidad que vive una importante cantidad de venezolanos.

Esa investigación señala que 57% de los venezolanos disminuyó su cantidad de comida, con el fin de intentar llenar la barriga de los niños de la casa. Pero además indica que 24,2% de la población solo esta comiendo una vez al día y las porciones y calidad de lo ingerido no satisfacen las necesidades de un ser humano.

Y quizás la cifra más alarmante es que 15% de los venezolanos se alimenta de los desechos que dejan otros, lo que implica que están buscando algo de comida en la basura. ¿No es esa una razón que justifica una acción de emergencia nacional e internacional?

Señor Maduro, usted vive exigiendo respeto a la disidencia democrática, pero usted debe dar el ejemplo y respetar a todo un pueblo que está pasando hambre, por culpa de su gobierno y de su modelo que solo ha traído miseria. La “dieta Maduro” no es una broma, es la dura realidad a la que usted ha sometido a los venezolanos. El país necesita un cambio con urgencia o los daños serán irreparables.

El Nacional, 14 de septiembre de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529