Visión Global

La carrera presidencial en EEUU: Jornada de caucus hoy en Kentucky y Oregon

La carrera presidencial en EEUU: Jornada de caucus hoy en Kentucky y Oregon


En el lado demócrata se requieren 2.383 delegados para lograr la nominación. En este momento Clinton tiene 2.240 delegados, solo le faltan 143 delegados para declararse victoriosa; mientras que Sanders tiene 1.473, una ventaja para Clinton prácticamente inalcanzable ya, dado que en el Partido Demócrata en cada caucus se repartes los delegados proporcionalmente.

Sin embargo, mientras que los delegados se basan en las elecciones primarias del estado, los superdelegados pueden apoyar a cualquier candidato. Los resultados de los delegados no son definitivos hasta la convención de julio. Aunque parezca que la carrera por la nominación presidencial de los partidos Demócrata y Republicana ya está terminada, este martes los candidatos se vuelven a medir en Kentucky y Oregon.

Está previsto que el proceso arranque en Kentucky a las 6:00 am y finalice doce horas más tarde. En este estado, los republicanos ya celebraron su caucus el 5 de marzo, de modo que sólo están en juego los 61 delegados que se repartirán en el bando demócrata.

En Oregon por el lado republicano, aunque corre en solitario Donald Trumpo, se elegirán 28 delegados, mientras que por el lado demócrata están en juego 73.

Donald Trump llega solo en la carrera republicana y como virtual nominado, aunque como aún no ha alcanzado los 1,237 delegados que garantizan la nominación automática, buscará seguir cosechando victorias aplastantes y con gran respaldo para hacerse más fuerte dentro de un partido que aún ofrece resistencias.

Con información de AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529