Visión Global

La Causa R asegura que tarjeta única es esencial para triunfo en parlamentarias

La Causa R asegura que tarjeta única es esencial para triunfo en parlamentarias


La utilización de una tarjeta única para representar al conglomerado de organizaciones que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias de este año, es un paso esencial para alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez.

En rueda de prensa, el diputado por el estado Bolívar en el parlamento, hizo énfasis en esta propuesta que ha elevado ante la MUD su organización política, a la vez de celebrar los pronunciamientos públicos que a favor de la tarjeta única se han producido hasta el momento. “Es parte de una estrategia de victoria, creemos que no es la hora de estar pensando egoístamente en cuál partido es el primero o el segundo dentro de la Mesa de Unidad, sino en alcanzar el objetivo de impulsar desde una nueva Asamblea Nacional, medidas que dirijan al país a resolver esta grave crisis política, social, económica e institucional”, dijo.

El diputado de la AN cree que la aprobación de la utilización de la tarjeta única para los próximos comicios parlamentarios derrotaría la posibilidad de lo que llamó “tarjetas de maletín” auspiciadas por el gobierno con la finalidad de confundir al electorado de la alternativa democrática, porque no sólo concentraría a todo aquel que desee votar por esta opción en una sola imagen, fácil de localizar, sino además facilitaría el voto de quienes no militan en los partidos políticos de la alianza opositora. “Es la hora de Venezuela, no hay otra. Lo que nos une es el país y no intereses particulares de partidos, sostenemos que esa Venezuela nueva de la que estamos hablando, la productiva, del trabajo, de justicia, democrática, de respeto a los derechos ciudadanos, requiere del sacrificio de sus dirigentes y de sus organizaciones políticas”, aseveró.

Andrés Velásquez considera que al evitar la dispersión del voto, sin elementos que se presten a distracciones o confusiones, se garantizaría la efectividad de la manifestación de voluntad popular y recordó que históricamente sólo con la tarjeta única de la Unidad se ha logrado derrotar a la tarjeta del PSUV, en clara referencia a las elecciones legislativas del 26 de septiembre de 2010, cuando la Unidad obtuvo una mayor cantidad de votos que el partido de gobierno.

“No es tiempo de competir entre nosotros, estamos obligados a demostrar la suficiente estatura política ante el momento que estamos viviendo”, comentó a la vez de precisar que la propuesta es llevar sólo la tarjeta única y no este elemento además de las tarjetas de todos los partidos.

Al ser consultado sobre el incremento del salario mínimo, Andrés Velásquez lo calificó como un aumento pírrico que “demuestra que el gobierno de Nicolás Maduro está de espaldas al país. La única protección válida del salario es derrotar la inflación y llevarla al mínimo posible”.

Prensa de Solidaridad

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529