Visión Global

La Causa R llama a retomar la ofensiva: Revocatorio, enmienda y nuevo TSJ

La Causa R llama a retomar la ofensiva: Revocatorio, enmienda y nuevo TSJ


A una ofensiva popular  para enfrentar la crisis general que soporta el país, que incluya como factores principales de apoyo de esa iniciativa a la Iglesia y al Poder Legislativo, convoca la organización política-laborista La Causa, según lo anunció su secretario general nacional, José Ignacio Guédez, en rueda de prensa que contó con la presencia de miembros de la bancada del partido, Mariela Magallanes y Arnoldo Benítez, así como del representante de LCR ante el Consejo Nacional Electoral, Enrique Martínez.

Tras insistir en la posición de su partido en relación con lo que calificó de “tiranía hambreadora” del gobierno nacional contra la población,  Guédez formuló  tres propuestas concretas: primero, la realización de un “referéndum popular”, extendida a tres días, que cuente con el apoyo de la Iglesia para la utilización de sus sedes en cada parroquia; segundo, la concreción de una enmienda constitucional aprobada por la Asamblea Nacional, que establezca  elecciones presidenciales inmediatas ante cualquier ausencia absoluta en cualquier momento del período,  manteniendo vivo el revocatorio más allá del 2016  y abriendo la posibilidad  del adelanto de las elecciones presidenciales e incluso generales; y en tercer lugar, la designación de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia, como mecanismo para restituir la constitucionalidad  secuestrada por el gobierno Nacional, según el dirigente nacional de La Causa R.  De acuerdo con lo expresado por Guédez, tales acciones deben ejecutarse de forma inmediata, más allá de lo que pase en la instancia  de la mediación internacional.

En su argumentación sobre las condiciones que sufre la población en los actuales momentos, Guédez se refirió a la crisis de abastecimiento, devaluación del signo monetario de Venezuela e inflación a las que se somete al pueblo y que –según dijo- “nos condenarán a la peor Navidad de toda la historia del país”. De allí la propuesta, condensada en los tres puntos mencionados que, según reitera, no es excluyente de la iniciativa de diálogo que se lleva a cabo, y sobre cuyo proceso ratificó en nombre de La Causa R el apoyo al grupo negociador por la Mesa de la Unidad Democrática, y opinó que de no alcanzarse resultados concretos a corto plazo no debería seguir prolongándose las conversaciones.

Finalmente insistió en su llamado directo a la población para que se rebele contra un régimen que le quitó su derecho a revocar y elegir, solo para someterla a una pobreza generalizada nunca antes vista. “La salida de la crisis pasa por el cambio político, por eso La Causa R ratifica ante el país su compromiso de lucha”

TalCual

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529