Visión Global

La cédula de identidad ahora también sirve para comprar

La cédula de identidad ahora también sirve para comprar


Desde primeras horas de la mañana, una parte considerable de la sociedad larense tiene que dirigirse hacia los principales centros de distribuciones alimenticias de la ciudad, entre ellos, un establecimiento al oeste de la ciudad, donde, según los propios ciudadanos, “siempre llegan productos que estan escasos”. La nueva metodología para adquirir productos de la cesta básica es que como usuario, debe esperar los días correspondientes para poder comprar, es decir, dependiendo del último dígito de su cédula de identidad.

Aunado a ello, sólo puede comprar un producto cada 15 días. No obstante, tiene límite de la cantidad que puede comprar dependiendo del artículo que desee llevar. A través del terminal de la cédula de identidad, las personas tienen la posibilidad de ingresar a un establecimiento comercial y poder abastecerse de los rubros disponibles para subsistir. Quedando de la siguiente manera: Los lunes las personas cuyo último dígito de su número de identidad sea cero (0) y uno (1) pueden entrar y comprar; El martes, es para quienes tienen el dos (2) y tres (3); cuatro (4) y cinco (5) corresponde el día miércoles; Jueves seis (6) y siete (7); y el viernes ocho (8) y nueve (9). Los fines de semana, la rutina varía, según la semana correspondiente del mes, es decir, para la semana 1 de cada mes los terminales de identificación personal son los siguientes: sábado cero (0), uno (1) y dos (2); el domingo será para tres (3) y cuatro (4). Para los sábados y domingos de la segunda semana de cada mes corresponde a las personas con la cédula de identidad que finalice con los siguientes dígitos: cinco (5), seis (6) y siete (7) para el Primer día; ocho (8) y nueve (9) para las últimas 24 horas de la semana. En la tercera semana, la atención por los terminales de identidad se invierten, es decir que el día sábado le favorece a las personas que su número termine en tres (3) y cuatro (4); por lo que el día domingo estaría dirigido para aquellas personas con cero (0), uno (1) y dos (2). Los dígitos finales Ocho (8) y nueve (9) corresponden al día sábado de la última semana del mes, por lo que para el domingo quedaría para los terminales cinco (5), seis (6) y siete (7). Cada 15 días Por otra parte, la adquisición de los productos los pueden obtener los usuarios cada 15 días, ya que se implementa el nuevo sistema biométrico, a través del captahuellas, una computadora lleva el registro de las compras realizadas por cada individuo.

Un artículo se puede obtener de manera quincenal, sin embargo, la posibilidad de que las personas visiten el establecimiento comercial cada semana no está prohibido, debido a que si le faltó por comprar algún producto, puede hacerlo, en caso de no haberlo adquirido en un lapso menor a las dos semanas. Según una persona, quien prefirió no identificarse, ésta metodología “ha asegurado la comida en los hogares, porque es una manera de luchar contra la escasez y el acaparamiento, dándole una oportunidad de conseguir todos los productos del mercado”. Uno de los motivos por los que las personas deciden hacer sus colas desde tempranas horas de la mañana, además de conseguir alimentos descritos por ellos mismos de “escasos”, es por el bajo costo de los mismo, ya que para hacer una buena administración económica y encontrar productos, tienen que recorrer diversos supermercados.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529