Visión Global

La coalición intensificó sus ataques en Yemen

La coalición intensificó sus ataques en Yemen


.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí intensificó los bombardeos en la capital y el sur de Yemen, dejando medio centenar de muertos, pese a la inminente reanudación de las conversaciones de paz en Ginebra.

Arabia Saudí, que había interceptado en vuelo el sábado un misil Scud lanzado por los rebeldes hutíes hacia su territorio, el primero en diez semanas de guerra, bombardeó en al menos cuatro ocasiones la sede del comando general del ejército, en el centro de la capital yemení, controlada por los rebeldes hutíes y sus aliados, militares fieles al expresidente Alí Abdalá Saleh.

Estos provocaron explosiones que dañaron viviendas en los alrededores y obligaron a las familias a huir del barrio. “Al menos 20 civiles y 25 soldados y oficiales murieron” en bombardeos de la coalición contra el cuartel general de la comandancia del ejército, situado en Tahrir, un barrio residencial del centro de Saná, declaró una fuente médica, un balance cercano al de 44 muertos ofrecido por los rebeldes.

El viernes, los insurgentes aceptaron participar, junto al gobierno yemení exiliado en Riad, en las conversaciones auspiciadas por la ONU en Ginebra para tratar de dar salida al conflicto.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, confirmó  que las discusiones comenzarían en 14 de junio y reiteró su “llamada urgente a todos los bandos de Yemen a participar en las consultas de buena fe y sin condiciones previas”, según la ONU.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529