Visión Global

La convocatoria del CNE para las elecciones regionales está retrasada

La convocatoria del CNE para las elecciones regionales está retrasada


La Asociación Civil Sumate afirma que seis meses es el mínimo requerido para organizar y llevar a cabo todas las actividades que implican estos comicios

La Asociación Civil Súmate advirtió que el Consejo Nacional Electoral está en retraso para cumplir con la convocatorio de las elecciones regionales que deben realizarse este año.

Afirman que seis meses es el mínimo requerido para organizar y llevar a cabo todas las actividades que implican estos comicios.

“Estas Elecciones Regionales deben ocurrir a más tardar en la primera quincena de diciembre de 2016, por vencimiento del período constitucional de cuatro años para el cual fueron electos los 23 gobernadores y 237 legisladores el pasado 16 de diciembre de 2012”, aseguran.

Súmate destacó que ya ha entregado dos correspondencias al directorio del CNE, la primera el 15 de marzo y la segunda el 24 de mayo de este año, con la petición de la fecha y de la convocatoria de estas elecciones, advirtiéndoles a los rectores del CNE que en caso contrario estarán violando lo establecido en la Constitución de la República.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529