Visión Global

La crisis: 18 protestas diarias durante septiembre

La crisis: 18 protestas diarias durante septiembre


 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) es una ONG que viene monitoreando desde hace varios años la evolución de la crisis social en Venezuela y sus diversas expresiones y manifestaciones de malestar y angustia en la población.

Mensualmente presenta a la opinión pública las mediciones que hacen mediante diversas metodologías, desde encuestas hasta registros audiovisuales y de prensa escrita y por Internet.

Su última presentación es la correspondiente al mes de septiembre, cuya cifra es de 543 protestas. Este número equivale a un promedio de 18 protestas diarias en todo el país. En comparación con igual mes del año pasado, la cifra representa un incremento de 11%, lo cual evidenciaría que la escalada de reclamos por carencia de alimentos, servicios básicos y otros derechos no se detiene. El balance en lo que va del año 2016 se resume en 9 meses en una espiral de conflictos, 268 protestas y 678 saqueos o intentos de saqueo.

El informe del OVCS al desagregarse revela que las protestas se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Rechazo a la escasez y desabastecimiento de alimentos: 118 protestas (22%).
  2. Vivienda digna (servicios básicos): 110 protestas (20%).
  3. Derechos políticos: 106 protestas (19%).
  4. Demandas por seguridad ciudadana, derechos de las personas privadas de libertad, derecho a la justicia: 101 protestas (19%).
  5. Derechos laborales: 91 protestas (17%).
  6. Derecho a la educación: 17 protestas (3%).

Fuente: OVCS con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529