Visión Global

La crisis: Eulogio del Pino solicita reunión de la OPEP

La crisis: Eulogio del Pino solicita reunión de la OPEP


El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, le propuso al secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, la realización de un encuentro entre los miembros del grupo y otros grandes productores para acordar mecanismos en procura de estabilizar los precios del crudo internacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este encuentro tiene como finalidad establecer acciones conjuntas que permitan elevar paulatinamente la cotización del oro negro a un promedio de 40, 50 y 60 dólares por barril.

Señaló que el crudo nacional cerró la sesión del miércoles en 32,20 dólares por barril, mientras que este jueves subió a 33,55 dólares. Desde finales de junio de 2014 los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 40%, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía. Esta situación ha sido provocada, en gran medida, por el aumento de la producción de gas y petróleo de lutitas por parte de los Estados Unidos.

China-Venezuela

Entretanto, este jueves el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio del Pino, realizó un recorrido para constatar los avances en los proyectos de la Industria China – Venezolana de Taladros (ICVT), ubicada al Sur del estado Anzoategui, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

En compañía de Erling Rojas, presidente de Pdvsa Industrial, el ministro del Pino destacó que “más del 70% de los taladros que se encuentran operativos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Maduro. El titular de la cartera petrolera indicó que “a pesar del ciclo de bajos precios sostenemos nuestra producción con equipos propios, no sólo de taladros sino tambien de servicios”.

Vista-Petrolifera-Orinoco-Cortesia-Pdvsa_NACIMA20150228_0024_6

La ICVT es una empresa de capital mixto en la cual Pdvsa Industrial posee el 85% de las acciones y la estatal China Petroleum Technology and Development Corporation, S.A. (CPTDC) es propietaria del restante 15%. Inició sus operaciones en 2009 para cubrir los requerimientos de la provincia petrolera con la mayor reserva de crudo extrapesado a escala mundial, la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con respecto a la relación estratégica que mantienen Venezuela y China, el ministro recalcó que cada tres días salen de los puertos venezolanos hacia la nación asiática más de 650 mil barriles día de crudo.

AVN con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529