Visión Global

La crisis genera gordos desnutridos

La crisis genera gordos desnutridos


Algunos expertos en nutrición se atreven a pronosticar que la escasez y el costo de los alimentos en Venezuela podrían configurar un nueva generación de gordos desnutridos y con menos estatura. Los datos arrojados por la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), promovida por la Universidad Católica Andrés Bello cada año revela el peligro creciente de un mayor número de familias que comen menos y con mala calidad. 

La denominada dieta de supervivencia en los hogares pobres de Venezuela, que es la mayoría demográfica de su población, consiste hoy de 4 alimentos, tres de ellos carbohidratos y una proteína potenciadora de colesterol y arterioesclerosis: Pasta, arroz, harina de maíz y grasas. Además, el venezolano humilde condimenta sus alimentos con margarina y mayonesa mayormente.

Entretanto, las proteínas de origen animales como la carne, los huevos, los lácteos y el pescado desparecieron de la dieta cotidiana de la familia venezolana. Tampoco en su mesa están presentes ya las legumbres, las frutas y las verduras, alimentos inaccesibles para el salario promedio del trabajador y del pensionado.

Las encuestas recientes indican que casi el 90 por ciento de las familias no tiene ingresos suficientes para una dieta completa y adecuada. A esto debe agregarse que ya en muchos hogares sus integrantes manifiestan que comen solo una o dos veces al día.

 

 

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529