Visión Global

La crisis: Gobernación de Miranda abrirá sus colegios en vacaciones para paliar el hambre de los estudiantes

La crisis: Gobernación de Miranda abrirá sus colegios en vacaciones para paliar el hambre de los estudiantes


Como medida alternativa a la crisis alimentaria que padece Venezuela, el Gobierno de Miranda anunció que abrirá algunas escuelas estadales durante el mes de agosto para darle continuidad al denominado Plan de Alimentación Escolar,  y así beneficiar con un plato de comida a los alumnos de estas instituciones educativas. 

Durante una asamblea realizada en la escuela Arichuna, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, dijo que cerca del 30% de los estudiantes solo se alimentan dos veces al día. 

“Recientemente consultamos a más de 3 mil estudiantes y el 26% de ellos aseguraron que solo se alimentan dos veces al día.También descubrimos que 80% quiere seguir asistiendo a las escuelas para comer. Por tal motivo estamos buscando recursos extraordinarios para que el programa de alimentación se mantenga durante las vacaciones escolares. Recordemos que este plan beneficia a más de 100 mil niños diariamente”.

Destacó que la Gobernación de Miranda se tiene previsto que las escuelas seleccionadas operen en vacaciones en horario comprendido entre las 9 y las 11 de la mañana, con apoyo de las madres procesadoras, personal docente y administrativo, al igual que la participación de padres y representantes.

Prensa/Gobernación de Miranda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529