Visión Global

La crisis: Matanza de reses para comer

La crisis: Matanza de reses para comer


La matanza y robo en los predios agropecuarios de Perijá se ha hecho una costumbre con la que tienen que lidiar los productores de la zona. Ayer en la madrugada  le tocó al exalcalde Jorge Rincón, cuando varios sujetos descuartizaron dos vacas lecheras preñadas en un potrero de la granja de su propiedad, en el sector La Engranzonada (Troncal 6) de La Villa del Rosario.

A  una de los dos  reses le faltaba una semana para el parto y la otra estaba preñada pero aún estaba produciendo leche. “Eran dos animales buenos, vacas nuevas con buen récord “, explicó Rincón quien señaló que con este hecho se elevan a diez, los robos perpetrados en su pequeño predio. La denuncia fue puesta en la Guardia Nacional y la Policía científica.

“Tenemos unos perros pero a esos delincuentes, nada los detiene”, dijo enfadado el exburgomaestre que ha sido alcalde del municipio Rosario de Perijá en dos oportunidades en el período 1996-2004. “Hace 20 días me llevaron un pesado motor de una picadora de paja, que para moverlo necesitaban varias personas”. También han robado en otras oportunidades, bombonas, cochinos y baterías de carros y máquinas, dijo.

vacas_brasil_3_1_gf.jpg_830370423

Los antisociales pelaron a los animales, les extrajeron los lomitos y otros cortes, y dejaron el resto abandonado. Otros productores de la zona adyacente a los terrenos del cuartel Batallón Caribe del Ejército Bolivariano, también se quejaron de estar azotados en sus parcelas sin observar ningún tipo de patrullaje.

La Verdad

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529