Visión Global

La crisis: rebuscándose para pagar sus estudios

La crisis: rebuscándose para pagar sus estudios


Los estudiantes universitarios buscan hoy resolver el pago de sus estudios con ventas bohoneriles dentro de sus instituciones que los ayuden a costearse los gastos de una carrera en un país con una inflación fuera de control.

Tostones, brownie, dulces, jugos, donas, cubiertos, entre otros productos que puedan generarle una ganancia, son parte de las alternativas que han buscado para sus gastos diarios, entre los cuales está pasajes, fotocopias, implementos de oficina y realización de proyectos especiales.

“Lo hago como una forma para poder ayudarme con los gastos de la carrera, antes era más fácil estudiar ahora cuesta mucho, así estés en una universidad pública”, agregó Yulimar García, quien vende entre sus horas libre brownie a las afuera del comedor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

“Aquí todo el mundo busca la manera de poder ayudarse, ves que todos venden algo”, afirmó.

Las becas, transporte y comedores que ofrecen las universidades públicas han dejado de ser suficientes para costearse una carrera en una economía tan dañada. Son los signos claros de la crisis venezolana.

Sair Suárez/El Informador con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529