Visión Global

La cuenta regresiva: Quedan 77 presos políticos

La cuenta regresiva: Quedan 77 presos políticos


Tras la liberación con medidas cautelares de 8 de los jóvenes detenidos en Barquisimeto en septiembre, la cifra de presos políticos se situó en 77, informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien agregó que todavía quedan 31 encarcelados por protestar.

Los jóvenes que salieron en libertad –estaban en la sede de la Comisaría de Polilara– son Kelwins Ceballos, Daniel Cortez, Ender Meza, Luis Piccone, Francisco Godoy, William Sira, Juan Gómez y Thaymar Rondón.

En un acto efectuado ayer en Terrazas del Ávila, el Foro Penal reconoció la lucha de las madres de los presos. Romero indicó que ellas como el resto de las familias afectadas se han constituido en defensoras de los derechos humanos. Durante la actividad se mostraron globos con los nombres de los detenidos y entregaron rosas blancas a las madres.

“No hay que olvidarse de los presos políticos. Hay que seguir cultivando la lucha por la libertad”, pidió Romero.

Libertad. En el sencillo pero emotivo acto se oró por la libertad de los presos y por el país. “Es triste lo que estamos pasando y la gente no toma conciencia. Ya hay demasiada rabia, demasiado odio y eso tiene que acabar porque le estamos dando fuerza a esta gente para que se mantenga allí.    Tenemos que pedir a Dios todos los días por nuestros muchachos, los      que están adentro y los que no están. Por la paz y la libertad para Venezuela. Dios los bendiga”, expresó Katiuska Ravelo, madre de Ángel Contreras, uno de los 5 estudiantes detenidos hace un año en el PNUD y que siguen encarcelados en el Sebin.

Noelia Pérez, esposa de Ronny Navarro, fue al acto con su bebé recién nacido. Informó que han denunciado en la Defensoría del Pueblo el maltrato psicológico que sufren los presos que permanecen en el Sebin. “Aun así los detenidos están cada día más fuertes. Sus cuerpos están encerrados,  mas no sus mentes”, dijo.

La estudiante Airam De Araujo, que estuvo 30 días en el INOF, pidió a los familiares de los presos ser fuertes y llevarles noticias positivas cuando los visiten. “Nunca pierdan la fe”, señaló.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529