Visión Global

“La Diabla” sicaria del “Clan Úsuga” fue apresada por autoridades colombianas

“La Diabla” sicaria del  “Clan Úsuga” fue apresada por autoridades colombianas


Yury Patricia Sánchez es el nombre de pila de una joven de 22 años conocida como “La Diabla”, peligrosa asesina a sueldo del Clan Úsuga, que fue capturada este fin de semana por las autoridades colombianas.

Según los efectivos policiales, la detención de Sánchez representa un importante golpe para la actividad criminal del grupo de origen paramilitar y la actividad delictiva en el país. La sicaria es señalada de facilitar y conocer acerca del asesinato de 14 personas, entre ellas varios uniformados, cometido por los Úsuga.

De acompañante a Sicaria

La Diabla” fue capturada en Montería, departamento de Córdoba, el domingo según informó el general Rodrigo González Herrera, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional.

Según González Herrera, Sánchez empezó como “Dama de Compañía” de los delincuentes y luego pasó a ser integrante de la banda de “Cobra Dos”, un narcotraficante en San José de Uré.

El alias de Yury Patricia fue adquirido luego de apartarse de los preceptos religiosos de sus padres desde muy niña y por participar en peleas callejeras. También ha sido vinculada sentimentalmente  con varios de los cabecillas del Clan Úsuga.

En su prontuario, con apenas 22 años, se cuentan delitos como: asociación para delinquir con fines de asesinatos, extorsión y narcotráfico, facilitamiento y ocultamiento de armas y es señalada de participar en 14 homicidios, en 2014 en el sur de Córdoba, entre ellos siete policías del escuadrón de Carabineros.

La Diabla” fue apresada en Montería (Córdoba) después de pasar varios meses enconchada en la ciudad de Cartagena. Sánchez fue presentada ante los tribunales y se le dictó privativa de libertad.

Fuente: ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529