Visión Global

La empresa que provocó derrame de crudo en California promete limpiar la zona

La empresa que provocó derrame de crudo en California promete limpiar la zona


.

La compañía estadounidense responsable del vertido de crudo en las costas de California prometió el jueves hacer “lo correcto” para limpiar la zona, al tiempo que salieron a la luz otras fugas provocadas por sus oleoductos en el pasado.

La empresa Plains All America Pipeline dijo haber recogido ya 30.000 de los 80.000 litros de petróleo filtrados al océano Pacífico frente a la localidad de Santa Bárbara, situada al noroeste de Los Ángeles.

Las autoridades estadounidenses estiman que llegaron al mar unos 400.000 litros.

Los trabajadores y voluntarios han rescatado hasta ahora pelícanos cubiertos de alquitrán, aunque también han encontrado langostas y otras especies marinas muertas.

El derrame fue descubierto el martes, cuando el crudo comenzó a salir por un desagüe de un oleoducto. La mancha negra se extendió por 14 kilómentros de costa y obligó a cerrar dos playas que suelen atraer muchos visitantes.

“Nos mantenemos comprometidos en hacer lo correcto”, afirmó a la prensa el director de la compañía, Patrick Hodgins.

El diario Los Angeles Times aseguró el jueves, mediante unos documentos federales, que éste no es el primer incidente en el que se ve involucrada Plains All America Pipeline. Desde 2006, ha perdido 2,3 millones de litros en distintos vertidos, que han provocado 23 millones de dólares en daños.

El directivo de la compañía se defendió argumentando que su empresa ha gastado “alrededor de 1.300 millones de dólares para mantener, reparar y mejorar la integridad” de sus ductos. “Plains está comprometido en actuar a favor del medioambiente”, enfatizó Hodgins.

Santa Bárbara vivió en 1969 uno de los peores derrames de petróleo ocurridos en Estados Unidos, cuando una plataforma petrolífera se incendió y millones de litros de crudo cayeron al mar.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529