Visión Global

“La enmienda de Escarrá es un fraude” Blanca Mármol

“La enmienda de Escarrá es un fraude”  Blanca Mármol


La propuesta del abogado Hermánn Escarrá de realizar una enmienda constitucional para reducirr a 60 días el periodo de la Asamblea Nacional (AN), es simplemente “un fraude”, aseveró la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol.En efecto, señaló que “es algo contrario a derecho y al régimen democrático. Es un fraude constitucional porque las enmiendas, como la propia Constitución lo dice, deben contener modificaciones que no alteren en su esencia a la Carta Magna. Hay una alteración muy clara porque ofrece un acortamiento a 60 días”.

Por su parte, José Vicente Haro, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (Avdc), recalcó que toda enmienda requiere de la aprobación del pueblo en referendo y que sólo esto ya hace totalmente “inviable” acortar el periodo del Parlamento. “Es inviable porque hay una mayoría que de seguro dirá que no a la enmienda”, según reseñó el diario La Verdad.

Los expertos aseguran que ningún Parlamento en el mundo tiene un lapso tan corto, lo que ya hace de por sí, que la idea sea “desproporcionada”.

Entretanto, Mármol indicó que se trata de un acto desesperado del presidente Nicolás Maduro, “que tiene miedo a que una inmensa mayoría lo revoque electoralmente este año”.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529