Visión Global

La escasez deteriora la salud de los venezolanos

La escasez deteriora la salud de los venezolanos


La falta de carnes rojas y blancas en los mercados venezolanos ha hecho que la población sustituya los alimentos básicos con harinas y las grasas, con el consecuente aumento de la obesidad y los niveles de triglicéridos y colesterol en la población, denunciaron una diputada opositora y varios expertos.

También no tener tiempo para hacer las largas colas o el dinero para adquirir en los mercados negros, ha contribuido a la mala alimentación, subrayaron las fuentes.

Dinorah Figuera, diputada opositora, indicó en una entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS que las personas no consiguen alimentos y ello se ha convertido en un problema de salud pública, “toda vez que las proteínas, ya sean carne de pollo, res o pescado, se han visto limitadas o no se consumen”.

La parlamentaria de Primero Justicia rechazó la ponencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde se asegura que el venezolano está bien alimentado e invitó al organismo al país para constatar las largas colas.

La corrupción

Figueras instó al Gobierno venezolano a decidir las políticas públicas de emergencia en términos de producción nacional. “Nosotros propusimos la Ley de Producción Nacional para garantizar el acceso a todos los alimentos y en la Asamblea Nacional ha habido oídos sordos”.

Denunció fallas en la distribución de alimentos. “Recordemos la pérdidas de 130.000 toneladas de alimentos” en los puertos venezolanos y todavía no hay detenidos por el hecho

La salud

La presidenta del Colegio Venezolano de Bioanalistas, María Cabrera, explicó en entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMERICAS que cuando en las dietas las carnes rojas blancas y blancas se sustituyen por harinas, “lo que vemos en laboratorio es un aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos”.

Amplió que “también tiene lugar un aumento de la obesidad porque se ha incrementado el consumo de harina de maíz, harina de trigo y arroz, todo ese tipo de sustitutos”.

Indicó que hay que hacer un seguimiento de las glicemias. “Al hígado estar trabajando de manera forzada por la cantidad de harinas que hay que metabolizar, se hace difícil metabolizar y aumenta el azúcar en sangre”.

Los venezolanos están propensos a sufrir de anemia al sustituir las proteínas por las harinas. “La hemoglobina disminuye formando anemia”, subrayó.

.

Diario de las Américas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529