Visión Global

La escasez: En el municipio Caroní el mango se convierte en el plato familiar

La escasez: En el municipio Caroní el mango se convierte en el plato familiar


La falta de alimentos en el municipio Caroní, con el transcurrir de los días se incrementó, al grado que muchos guayaneses han tenido que eliminar uno o dos platos de comida, o simplemente sustituirlos por mangos; esta situación la viven en carne propia los habitantes del sector Las Barracas en Nueva Chirica, San Félix.

Con el sonar de varias cacerolas ellos hicieron saber a este medio impreso sobre la necesidad que vive desde hace algún tiempo en la comunidad. Ramón Rojas, vecino de la zona, comentó que tienen más de ocho meses que no reciben una jornada de alimentación, porque supuestamente están siendo castigados por el Ejecutivo Regional, en vista que la parroquia Chirica siendo chavista, no apoyó el proceso revolucionario el 6 de diciembre en la elecciones parlamentarias, así lo informó el entrevistado.

Alimento Polar es otro de los beneficios que recibían, pero durante estas últimas semanas, sólo llega para despacharles a 30 familias, cuando el censo indica que hay más de 400, “ya no sabemos de qué manera sobrevivir a esta situación, el Gobierno nos dio la espalda, no se consigue comida en los anaqueles y con el mísero sueldo que ganamos no nos alcanza para nada”, señaló Rojas.

Comentó que muchos vecinos ya no tienen en sus casas nada que darle de comer a sus hijos, y tienen que reemplazarle una arepa por un mango, “desde muy temprano se ven personas esperando que otros vecinos que tiene esta fruta en sus casa, se despierten para pedirle y asegurar el desayuno y muchas veces la cena, esto da tristeza, pero aparentemente al gobernador esto no le importa”, dijo una residente del sector.

Al mismo tiempo denunció que el consejo comunal Vencedores de Chirica, se ha apartado de toda esta realidad, que se supones ellos deben resolver, al ser elegidos por la comunidad como representantes de la misma.

Nueva Prensa de Guayana

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529