Visión Global

La escasez no perdona… Alcanza al sector Agroalimentario

La escasez no perdona… Alcanza al sector Agroalimentario


Los productores que hacen vida en Fegaven a nivel nacional, buscan reunirse con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Hayman El Troudi y con el viceministro de Agricultura, vicealmirante José Gregorio Aguilera, según aseguró su director Agropecuario, Oswaldo Carnevalli.

Planteó este dirigente ayer la necesidad de que se tomen decisiones urgentes no sólo en cuanto a las divisas que requieren para activar las maquinarias agrícolas, sino también en la fluidez de la carga de alimentos, con guías de movilización expeditas.

Sobre la denuncia de Cavidea en los retrasos del Sistema Integrado de control Agroalimentario, Sica, comienza a arreglarse al emitir el ministerio de Alimentación un salvoconducto dirigido a Relaciones Interiores, para autorizar la movilización sin la respectiva guía única y Sunagro, confirmó que los productos podrían movilizarse sin esas guías para que el pueblo este abastecido, manifestó.

Carnevalli agrega que siguen atentos con las divisas para repuestos que requiere la maquinaria agrícola, cauchos,vehículos,lubricantes, autopartes, baterías, tractores, rastras, fumigadoras, abonadoras, sembradoras, cosechadoras, equipos de ensilaje y henificación, mezcladoras, escaladoras, “y esperamos ser convocados”, dijo. WMZ.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529