Visión Global

La ex primera dama de USA cuenta con el doble del apoyo que su principal rival

La ex primera dama de USA cuenta con el doble del apoyo que su principal rival


La exsecretaria de estado Hillary Rodham Clinton lidera las encuestas para hacerse con la nominación del Partido Demócrata para las Presidenciales de 2016, mientras que el neurocirujano afroamericano Ben Carson se coloca a la delantera de las primarias del Partido Republicano, según una encuesta publicada este martes.

Clinton, considerada la ganadora del primer debate de la actual formación gobernante celebrado en octubre pasado, amplía su ventaja frente a su principal contrincante, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders, informó DPA.

La exsecretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos logra el 62% de apoyos, seguida de Sanders con un 31% y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, según los resultados de una encuesta publicada ayer por la cadena de televisión NBC News y el diario The Wall Street Journal.

En la carrera republicana, Carson adelanta al multimillonario Donald Trump en las encuestas. El neurocirujano se sitúa en primera posición con un 29% de intención de votos, seguido de Trump con un 23% de apoyo.

El senador por Florida Marco Rubio, considerado el ganador del tercer debate republicano celebrado la semana pasada, se sitúa en tercera posición con un 11%, seguido del senador por Texas Ted Cruz con un 10% y el exgobernador de Florida Jeb Bush con un 8% de apoyo.

NBC News y The Wall Street Journal realizaron esta encuesta entre el 25 y el 29 de octubre y entrevistaron a 400 votantes de las primarias demócratas y al mismo número de electores republicanos.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529