Visión Global

La fatiga crónica podría estar relacionada con la alimentación

La fatiga crónica podría estar relacionada con la alimentación


Un estudio publicado en la revista Microbiome describe cómo un equipo médico diagnosticó acertadamente la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica al 83% de un grupo de pacientes a través de muestras de sangre, donde investigadores descubrieron que “la microbiota de las bacterias estomacales en los pacientes con encefalitis miálgica y síndrome de fatiga crónica no es normal”, y que los pacientes que la sufren pueden padecer también “síntomas inflamatorios gastrointestinales”.

La autora en jefe de dicho estudio, Maureen Hanson, ha calificado de “ridícula” la idea de que la fibromialgia y la encefalomielitis tengan un origen psicológico.

Ludovic Giloteaux, otro de los autores, cree que su investigación abrirá las puertas para que en el futuro próximo los médicos receten más prebióticos y probióticos, así como cambios en la alimentación, en lugar de fármacos.

¿Pero cómo se relacionan las bacterias de tu estómago con el síndrome de fatiga crónica? Parece ser que la respuesta se encuentra en un sistema inmunológico demasiado activo: la fatiga crónica, pues, no sería una enfermedad en sí misma, sino uno de los síntomas de un problema con la microbiota, que también puede presentarse como dolores en las extremidades, migrañas y dolores intestinales.

Pijama Surf.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529