Visión Global

La Feria del Sol en un hilo por la escasez

La Feria del Sol en un hilo por la escasez


El estado andino se prepara para recibir a miles de temporadistas quienes en el asueto de carnaval lo eligen como destino turístico, no sólo por sus bellezas naturales, sino además para disfrutar de la Feria Internacional del Sol, la cual se realiza durante los días festivos en el marco del Carnaval Taurino de América.

Para este fin de semana, la ocupación hotelera en la ciudad de Mérida está por el orden del 70% y según la Cámara de Turismo del estado, la misma se estima que llegue a un 90% a partir del próximo domingo.

El presidente de esta asociación, Gerardo Montilla, dijo que los hoteleros y posaderos esperan la temporada con serios problemas de desabastecimiento, sobre todo de papel higiénico, entre otros productos de primera necesidad, lo que los obligará a no prestar la excelente atención que caracteriza al empresariado turístico de Mérida.

A pesar de que el gerente del terminal de pasajeros de la ciudad, César Marquina, estima el flujo de 85 mil personas por este puerto terrestre, la Cámara de Turismo destacó que las carreteras de acceso a la entidad, así como las calles y avenidas de la urbe estudiantil, se encuentran “en muy malas condiciones”.

Montilla dijo que a pesar del panorama, los operadores turísticos tienen buenas expectativas a futuro, con la reapertura del teleférico Mukumbarí, el cual ha sido prometido para mediados de este año.

Criticó que en meses pasados se ofreció el funcionamiento de la línea aérea Avior en el aeropuerto “Alberto Carnevali” de la ciudad de Mérida y a la fecha no se ha concretado nada, por lo que quienes vengan a Mérida vía aérea, seguirán despegando y aterrizando desde la pista del puerto aéreo “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de la ciudad de El Vigía.

Más de tres mil funcionarios

Las autoridades han informado que serán desplegados más de 3 mil funcionarios de seguridad en toda la geografía merideña para brindar atención a propios y visitantes.

Colocarán puntos estratégicos de control no sólo en el cordón ferial sino en municipios visitados como los del páramo, el valle del mocotíes y la zona panamericana.

Realizan mantenimiento en el zoológico

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), realiza una jornada de  mantenimiento en el Parque Zoológico Chorros de Milla, uno de los más visitados durante las temporadas vacacionales.

Freddy Alviarez, supervisor del parque, informó que la jornada consta de la reparación de caminerias, paisajismo, limpieza de los canales de circulación de agua adyacente a los jardines, rayado y pintura de los brocales del estacionamiento, desmalezamiento, recolección de basura,  pintura y acondicionamiento de exhibidores.

Igualmente realizaron trabajo de tala y poda, así como de formación y seguridad en las especies arbóreas de gran tamaño, con el fin de brindar mayor seguridad al visitante durante el recorrido dentro de las instalaciones del zoológico.

Alviarez también destacó que se realizarán algunas reparaciones de las exhibiciones para hacer traslados e intercambios de animales en las áreas de  los senderos.

Asimismo, dijo que al zoológico llegó una nueve especie y se trata de un chicagüire, pájaro endémico del Sur del Lago, el cual se podrá observar en el sendero de las aves.

Museo de Ciencia y Tecnología abierto

En el marco de la temporada Carnavales Felices 2015, el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), tiene previsto recibir a más de 15 mil personas, actividades que se iniciaron el pasado sábado 7 hasta el 22  de febrero.

Para esta temporada las exposiciones abiertas marcan temas de biodiversidad, saberes de la ciencia,  sismológica “Muévete, la tierra está viva”,  a objeto de impulsar la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en la población venezolana.

Tahel Romero, presidente del  Mucyt, informó que los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar tecnologías que se están produciendo en el país, como los equipos hechos por la empresa estadal Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), y los teléfonos fabricados por Vetelca.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529