Visión Global

La Filarmonica Nacional hizo concierto en Fermin Toro

La Filarmonica Nacional hizo concierto en Fermin Toro


La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) puso el toque navideño en el Liceo Fermín Toro, en Caracas, durante la mañana de este jueves con un repertorio de gaitas y música tradicional venezolana para celebrar la llegada de la pascua.

El Gaitazo filarmónico puso a bailar a las y los presentes con temas populares de la época decembrina, bajo la dirección del maestro, compositor y arreglista Pedro Mauricio González. Entre las canciones que representantes, estudiantes y público general cantaron y bailaron por casi dos horas, contaron: La “Grey zuliana”, “¿Qué te pasa viejo año?”, “Fiesta decembrina”, “Dale con el palo”, “Tamborera”, “Maracaibo tierra amada”, “María la bollera”, “Sentir zuliano”, “Amparito”, “Caballito frena’o”, entre otros temas que forman parte del imaginario navideño de las venezolanas y los venezolanos.

Al espectáculo musical, caracterizado por la fusión de instrumentos académicos como las flautas y los violines con la charrasca, el furro y los tambores, fue invitado el cantante gaitero Cristóbal Medina, quien ha participado en grupos de trayectoria como Gran Coquivacoa.

El director titular de la OFN, Luis Miguel González, indicó que durante el mes de diciembre la orquesta estará en la calle para celebrar el ambiente navideño con la gaita venezolana. Asimismo, informó que las próximas presentaciones serán el domingo 13 y 20 de este mes, a las 11:00 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro a un costo de Bs. 100.

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529