Visión Global

La FUT invita a todos los sindicatos inscribirse, votar, fortalecer y reivindicar los derechos de los trabajadores (Video)

La FUT invita a todos los sindicatos inscribirse, votar, fortalecer y reivindicar los derechos de los trabajadores (Video)


En entrevista con el equipo de Visión Global un nutrido grupo de representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores, FUT, elegidos en el mes de septiembre, entre ellos voceros del sector salud Carlos Yanez, educación, Alex Azuaje y un vocero de la Alcaldía Metropolitana José Herice, explayaron una importante invitación para la unificación de los diversos sindicatos del país a la FUT.

Aseguraron que el propósito primordial es llevar a cabo el proceso electoral de la FUT, donde se pueda defender a los trabajadores de las empresas privadas y del poder del Estado y así, recuperar los sindicatos, fortaleciendo la federación y su junta directiva. A pesar de ser muy prematuro fijar una fecha para estas elecciones, aseguran que por lo general el CNE presenta algunos obstáculos, sin embargo afirman no decaer en el proceso reiterativo de acudir a votar.

En cuanto a  la salud, Yanez explicó que la situación sanitaria se ha desenvuelto de manera bastante engorrosa  “Ninguna hospital escapa a la situación (…) es bien difícil dar la pelea ante un gobierno que es sordo”, sostuvo.

Herice, sostiene que “Nosotros seguiremos buscando las reivindicaciones que sean necesarias para los trabajadores en cuanto a la firma del contrato y la caja de ahorro, pues somos un brazo fuerte ante cualquier institución.” señaló que la política fue uno de los contaminantes en el sector sindical.

En materia educativa, Azuaje considera injusto el trato que se le da a los docentes jubilados, recalcando que se trata de un abuso no solo la demora con la que se les compensa sus años de servicio, sino que ademas el salario actual no cubre las necesidades de ningún educador. “Por eso desde la FUT hacemos un llamado a todos los sindicales a que se inscriban y la FUT se fortalezca, y darle vida a la vida sindical”, recalco que lo principal es hacer prevalecer la democracia.

 

 

 

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529