Visión Global

“La hazaña de los ciudadanos” por Pedro Vicente Castro Guillen

“La hazaña de los ciudadanos” por  Pedro Vicente Castro Guillen


Pedro Vicente Castro Guillen/@pedrovcastrog.

Los venezolanos vivimos una tragedia inmensa con el castro-comunismo-chavismo-madurismo, que asola nuestro país de una forma inmisericorde, cruel y sangrienta, hundiéndonos en una miseria material y ética difícil de calcular para un país con una economía petrolera. Pero la tiranía militarista del finado la enfrentamos con una inmensa energía desde el principio, baste recordar que apenas en el 2002, a dos años de su gobierno fue expulsado del poder por un inmensa multitud que repudio su condición de represor autoritario.

Empero, han sido poco valorados los protagonistas de esta lucha, la ciudadanía y su vanguardia, la clase media. Se ha centrado más la atención sobre los partidos, sobre las vanguardias, sobre los líderes que en diferentes etapas han tomado las riendas de la lucha. No es mi pretensión restarles merito, Dios me libre! Pero creo que en justicia debemos destacar el duro combate de una ciudadanía que lo ha dado todo, que siempre ha rendido lo que se le ha pedido, marchar, no marchar, votar, no votar, guarimbear, no guarimbear, darle a las cacerolas, no hacer nada, todo, todo, de manera estoica , alerta y combativa, siempre con los sentidos atentos a las señales de la política, manteniéndose o cambiando cuando ha sido necesario, dispuesto a dar lo máximo para salir de esta horrible situación del socialismo en el siglo xxi.

Sin embargo, hemos tenido que aguantar a los “antropólogos” improvisados que hacen fiesta listando las malas cualidades de los venezolanos, que somos flojos, abúlicos, ataráxicos, que somos incapaces de enfrentar un sacrificio por nuestra libertad, todo esta falsa diatriba, aun cuando estamos en la calle luchando denodadamente por salir de esta banda de ignaros que nos desgobiernan y que pretenden tiranizarnos por toda la eternidad.

Por eso es muy importante destacar la magnitud de esta hazaña de los ciudadanos de esta torturada nación tiranizada por la banda de los 7. Los venezolanos hemos logrado derrotar al socialismo. A un socialismo con una gran particularidad, uno cargado de dinero, uno que pudo disponer de unas arcas con fondos casi ilimitados. Fue a esta tiranía socialista petrolera la que derrotamos, nada menuda la cuestión. Si además tomamos en cuenta que lo hicimos en 17 años, cobra mayor grandeza la hazaña, esto es en términos temporales mucho menos de lo que le costó a otras naciones salir del comunismo con penurias de muy larga data. Es por eso que hablar de que el venezolano se acostumbró a lo malo es un verdadero sin sentido, viendo la magnitud del esfuerzo por salir del castro-comunismo-chavista de una ciudadanía que defiende la democracia, su modo de vida y que quiere recuperar las formas de existencia civilizada por la vía constitucional, pacífica, democrática y electoral.

Esta hazaña contemporánea nos es algo inesperado, porque se trata de los venezolanos, de los mismos que asumieron el gran esfuerzo de las luchas por la independencia en el Siglo XIX. La conciencia histórica ha sido el respaldo de nuestra lucha y la conciencia de la necesidad de reconstruir nuestra sociedad sobre bases institucionales solidas, que permitan estabilizar una democracia prospera que puedan garantizar un desarrollo a largo plazo y la existencia de un modo de vida civilizado.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529