Visión Global

“La Iglesia juega un papel fundamental en la reconstrucción de Venezuela”

“La Iglesia juega un papel fundamental en la reconstrucción de Venezuela”


Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana (E), acompañó este viernes a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática que se presentaron en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, para solicitar respaldo en la lucha por la liberación de los presos políticos en el país.

Fernández destacó que continuará enarbolando la bandera de la libertad  y que la figura de la Iglesia juega un papel fundamental en la reconstrucción de Venezuela. “Estamos aquí respaldando otra iniciativa de la Mesa de la Unidad en la defensa de los valores democráticos de nuestro país y específicamente vinimos a exigir, desde la sede de la Nunciatura Apostólica, la libertad de nuestros presos y perseguidos políticos, que se dejen de vuelnerar los derechos humanos, civiles y políticos de nuestros alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como de Leopoldo López y nuestros estudiantes y en definitiva, de todos los venezolanos. La iglesia juega un papel fundamental en lo que puede ser la reconstrucción de una sociedad tan golpeada como lo está la sociedad venezolana”, aseguró Fernández.

La alcaldesa expresó la importancia de rescatar los valores para poder hacer de Venezuela un mejor país de oportunidades y progreso para todos. “No podemos hablar de justicia cuando tenemos unos poderes arrodillados a un proceso político. No podemos hablar de justicia cuando no hay oportunidades para los venezolanos. No podemos hablar de libertad cuando tenemos a nuestros líderes políticos en la cárcel sin una orden de captura y sin un juicio que respete el debido proceso. Y por supuesto no podemos hablar de paz cuando en lo que va de 2015 llevamos 44 policías muertos y centenares de venezolanos que caen diariamente en nuestras calles producto de la delincuencia y la violencia”, aseveró.

Con respecto al reciente pronunciamiento del Congreso de los Diputados de España que ha solicitado la liberación de los presos políticos, Fernández agradeció el apoyo internacional e increpó al Ejecutivo a trabajar para solventar los verdaderos problemas de los venezolanos en lugar de pelearse con países que actúan y se pronuncia en defensa de la libertad y la democracia. “No solo ha sido el Congreso Español, también el Senado de Chile, los Eurodiputados, 26 expresidentes, ¿Qué está pasando en Venezuela que la Comunidad Internacional está completamente alerta y exigiendo que se respeten los derechos humanos? Habría que decirle al Gobierno Nacional que resuelva los problemas de los venezolanos y deje de violar sus derechos humanos poniéndolos a hacer cola, víctimas de la violencia, de la inseguridad y sin ningún tipo de aliciente para vivir en paz”, finalizó.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529